Sorpresas en la Fase dos de la Copa Chile, la eliminación de equipos de Primera División a manos de planteles de Primera B con presupuestos, a veces, muy por debajo del que gozan los equipos de la máxima división de nuestro fútbol. Esto conlleva que las diferencias entre  las distintas divisiones sean cada vez más reducidas.

Lo más llamativo fueron las eliminaciones de Deportes Antofagasta (equipo que participó a nivel internacional éste año) por el modesto AC. Barnechea. Otro equipo copero de la división mayor fue la Universidad de Concepción, que quedó eliminada por Deportes Valdivia en el mismo estadio Ester Roa Rebolledo. Coquimbo Unido fue otro que también sucumbió ante un rival de Primera B como lo es Unión San Felipe.

Colo Colo sufrió mucho en su llave ante Puerto Montt, pero finalmente clasificó por el expediente de los lanzamientos penales. El sorteo realizado éste viernes emparejó a los equipos en la Fase de Octavos de Final, donde destacan los duelos entre el sorprendente AC Barnechea y Colo Colo, Unión San Felipe ante Audax Italiano y Unión La Calera se verá las caras con Ñublense.

Con varios partidos pendientes en ésta Copa Chile, aún falta por dilucidar el destino de Universidad Católica, Unión Española, Everton, Huachipato y Cobresal, equipos de Primera División que deberán luchar por un lugar en la siguiente fase.

De ésta forma, el sorteo de Copa Chile realizado a mediodía de ayer quedó de la siguiente forma:

Copa Chile