En el estadio Bicentenario de La Florida se enfrentaron el local Audax Italiano y Palestino, por la final de la Copa Chile. El partido, correspondiente al duelo de ida, terminó con triunfo para los árabes por la cuenta mínima, con arbitraje del juez Ángelo Hermosilla.

Comenzó bien Audax Italiano, presionando y no dejando salir al rival. Sin embargo tras el cuarto de hora inicial, fue Palestino el equipo que se adueñó del balón y comenzó a manejar la mitad de la cancha. Con golpe de cabeza avisaba Roberto Gutiérrez encontrando una buena respuesta del portero Joaquín Muñoz, de los itálicos.

La experiencia del cuadro árabe se hizo sentir, y llegaban constantemente al área rival. Luis Jiménez, César Cortés y Roberto Gutiérrez manejaban el balón, mientras Audax no lograba hacer entrar en escena a sus delanteros Sergi Santos e Ignacio Jeraldino.

La etapa de complemento comenzó con intensidad por parte de ambos elencos. Lo tuvo nuevamente Gutiérrez para la visita, pero falló por poco. En la vereda del frente Iván Ledezma intentó habilitar a Sergi Santos pero el balón era interceptado por un defensor árabe. El brasileño fue bien controlado por la zaga palestinista por lo cual no tuvo el protagonismo que acostumbra.

A 15 minutos del final, los dirigidos por Ivo Basay se quedaron con 10 hombres por expulsión de Nicolás Díaz. Tras esta incidencia, Palestino ordenó sus líneas y cerró los espacios con la intención de mantener el arco en cero.

En los descuentos vendría el único gol del encuentro tras una desafortunada acción del buen portero itálico Joaquín Muñoz: lanzamiento libre servido por Luis Jiménez que no pudo controlar Muñoz. El rebote dejado por el portero fue aprovechado por Diego Vallejos para desatar la alegría de la buena cantidad de hinchas árabes que se dieron cita en el multicolor de La Florida.

Palestino saca una mínima ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado 17 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.