En cuartos de final de la Copa Chile 2019, cayó Universidad de Chile ante Cobresal y Colo Coló derrotó a Everton

La primera derrota del cuadro azul desde que llegó su entrenador Hernán Caputto. Antes  había logrado una victoria y 3 empates.

En su propio reducto Cobresal la derrota 3 por 1 y con ello afianza sus  posibilidades  de pasar a la semifinal, al llegar al partido de vuelta con dos goles de diferencia.

En rigor, podría decirse que la U mereció mejor suerte y perfectamente pudo empatar de no mediar la buena actuación del portero López de Cobresal y la impericia de los atacantes azules al momento de definir.

Finalizado el partido el autor del único gol de la U Marcos Riquelme señaló lo siguiente: «fue un partido raro. Mereciamos.mas”. “Queda mucho por mejorar. y no  hicimos lo planificado  que era retener el balón más tiempo en nuestro poder  y hacer juego  asociado”.

La jornada sabatina se cerró con el partido disputado en el Monumental donde el dueño de casa Colo Colo derrotó a Everton por 2 goles a 1. De esta manera saca leve ventaja para clasificar a la otra fase cuando se enfrenten  nuevamente el 12 de octubre en Viña del Mar.

Un encuentro francamente mediocre que da cuenta del bajísimo momento futbolístico del cuadro colocolino.

Su lateral Ronald  de la Fuente  señalo «tenemos jugadores de calidad  para pasar rápidamente este mal momento. Hoy tuvimos la calma necesaria en los momentos difíciles».

La jornada prosigue este domingo con el  partido entre Universidad Católica t Unión Calera y a continuación se medirán Unión Española con Audax Italiano.