Canadá protagonizó hoy una remontada para imponerse por 2-1 ante Rusia y acceder a la final de la Copa Davis que tiene por sede la Caja Mágica de Madrid. La dupla canadiense compuesta por Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, superó en cerrado duelo 6-3, 3-6 y 7-6 a los rusos Karen Kashanov y Adrey Rublev en una partida muy disputada por más de dos horas de juego.

Rublev puso el primer éxito para el combinado ruso con un doble 6-4 sobre Pospisil en choque de una hora y 27 minutos donde se apoyó de manera importante en las devoluciones.

Por su parte Canadá igualó las acciones por intermedio de Shapovalov quien tuvo un choque más cerrado y necesitó llegar al tercer parcial para imponerse a Kachanov por 6-4, 4-6 y 6-4 en poco más de una hora y 50 minutos.

Shapovalov utilizó el servicio como su mejor arma y logró sacar 11 puntos por directo ante el ruso que no pudo con el 79 por ciento de efectividad en el saque del canadiense.

En la definición los norteños salieron delante en la primera manga por 6-3 y con idéntico margen cedieron ante la escuadra rusa, para imponerse en el tie break y llegar a la instancia final donde serán rivales del ganador de la segunda semifinal entre España y Gran Bretaña.

Canadá 2×1 Rusia

Andrey Rublev (RUS) a Vasek Pospisil (CAN), 6/4, 6/4

Denis Shapovalov (CAN) a Karen Khachanov (RUS), 6/4, 4/6, 6/4

Vasek Pospisil/Denis Shapovalov (CAN) a Karen Khachanov/Andrey Rublev (RUS), 6/3, 3/6, 7/6(5)