Día de semifinales en la Copa del Mundo de hockey femenino que se desarrolla en Londres, Inglaterra. La primera de ellas entre España (12 del ranking) e Irlanda (16), equipos sorpresas del torneo que lucharon por un histórico cupo en la final.

Las irlandesas se pusieron en ventaja de forma muy temprana (3′) por medio de Anna O’Flanagan de córner corto y dominaron durante el primer cuarto ante la desazón rival tras el gol. De a poco, España se afirmó y comenzó a dominar buscando el empate que finalmente cayó iniciado el tercer cuarto de juego gracias a Alicia Magaz (39). El 0 a 0 final llevó a una nueva definición a penales australianos para estos equipos que ya habían vencido de esta forma en instancias anteriores. Luego de empate en los cinco penales de cada equipo, Pinder llevó a Irlanda a la victoria venciendo a Ruiz en los ocho segundos.

Elena Tice declaró al finalizar, “Esto es increíble. Mañana vamos a luchar y hasta el último pedazo de nuestra alma estará en la cancha”. Mientras el entrenador español comentó “Ambos equipos tienen un gran espíritu, es una pena que solo uno de ellos acceda a la final”.

“Nuestro desempeño hoy no es suficiente para ser campeonas del mundo”. Así de crítica fue la evaluación del partido de Alyson Annan, entrenadora holandesa. Y como no. Si durante el primer cuarto el encuentro se mantuvo parejo y con más opciones claras para las Hockeyroos. La máquina naranja se encendió el segundo cuarto de juego, fracción en que cayó el primer tanto por medio de Kelly Jonker, a pesar de la gran actuación de la arquera Rachel Lynch.
.
Tras el entretiempo, la superioridad holandesa se manifestaba en juego y posesión, pero no en el marcador. Australia defendía y atacaba de contragolpe donde lograba generar peligro. Las imprecisiones en la definición le costaron caro a las naranjas, a siete minutos del final Morgan de córner corto forzó a definición a penales australianos. Las Aussies venīan de eliminar a Argentina en cuarto de final mediante esta vía. Pero la historia en semifinal fue distinta. Matla, De Waard y Welten fueron las heroínas para Holanda junto con la destacada intervención de Koning en el arco que les permite seguir soñando con ser nuevamente campeonas del mundo.
.
De esta manera, y contra todo pronóstico inicial, Irlanda y Holanda, equipos con quince puestos de diferencia en el ranking, se medirán a las 16.30 hora local por la cima mundial. A las 14.00,España va por la historia del bronce ante Australia.

Para más detalles haz click aquí

 

 

Comentarios

comentarios