Este viernes inició el Campeonato Indoor Europeo masculino en el Arena Lotto con capacidad para 7.000 personas en la ciudad de Amberes, Bélgica.

indoor
Se inició el Campeonato Indoor Europeo masculino

Esta modalidad de hockey 6 vs 6 se compite en tres días, incluyendo más de un partido por jornada . Se diferencia del hockey de 11 en superficie, palos, jugadores y variadas reglas.

Este torneo se vive a poco menos de un mes de la Copa del Mundo que se desarrollará desde el 7 de febrero en Berlín.

Alemania, el favorito que ha ganado el campeonato quince de los últimos diecisiete años, lidera el grupo A tras vencer a  Polonia (8 -1 ) y la República Checa (3 a 0) durante el día 1.

Los checos sumaron de a 3 ante Dinamarca (9-1) y finalizaron en  segunda posición con deseos de abrochar la clasificación en jornada de sábado. El empate del grupo lo protagonizaron Polonia y Dinamarca (2-2) que terminaron el día igualados con un punto.

 El número dos del mundo, Austria, encabeza en el Grupo B junto a Rusia (4º), Suiza (8º) y Bélgica (16º). Estos últimos dieron la sorpresa del día con triunfos ante Rusia (5-1) y Suiza (2-1). Rusia y Austria sumaron un empate a dos goles que benefició a los locales que aseguraron el paso a semifinal con aún un partido del grupo por disputar. Austria le sigue con cuatro puntos debido a la victoria ante Suiza.

indoor
El torneo se vive a poco menos de un mes de la Copa del Mundo de Berlín

Se cierra el día 1 de Copa Europea A con los locales y Alemania en semifinales. Dos equipos más deberán sumarse este día sábado. Sigue el torneo que se transmite en vivo y gratis por http://www.eurohockeytv.org.

Comentarios

comentarios