Con dos equipos chilenos aún con opciones matemáticas de avanzar, se jugará la última semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El tercer equipo nacional que es Palestino, ya sin opciones de clasificar, pero las universidades, Católica y Concepción, con chances de ir a segunda fase o por la Sudamericana, dará inicio esta semana crucial del máximo torneo de fútbol de continente.

Martes 7 de mayo de 2019

Palestino vs Alianza Lima

Los dirigidos por Ivo Basay se trasladarán a Lima, con la obligación de ir por un empate o victoria que les sirva para meterse como terceros de grupo a la Sudamericana. De perder, tendrían que hacerlo por más de cuatro tantos; es decir una derrota holgada sin precedentes para un equipo peruano. La partida en el Alejandro Villanueva de la capital peruana, dará inicio a partir de las 20,30 horas.

River Plate vs Internacional

El actual campeón del certamen, River Plate, se medirá versus el puntero del grupo A,  Internacional de Porto Alegre, en un partido que contará con el regreso de la parcialidad Millonaria a las tribunas del Monumental, luego de dos partidos a puerta cerrada. Ambos están clasificados a los octavos; por ende están esperando el sorteo de la próxima fase. El duelo en Nuñez, dará inicio a las 20,30 horas.

Zamora vs Atlético Mineiro

En La Carolina de Barinas, el actual campeón de Venezuela, querrá sumar de a tres, para colarse en la Sudamericana al medirse al campeón del certamen en el 2013. Ambos están igualados con tres unidades. El que resulte victorioso obtendrá su boleto.De ganar o empatar los llaneros serían los que estarían accediendo. La partida en los llanos venezolanos dará inicio a partir de las 18: 15 horas.

Nacional VS Cerro Porteño

En el Parque Central de Montevideo, los tricampeones del certamen, recibirán al clasificado Cerro Porteño, en un partido que determinará el primer lugar del grupo E. El compromiso en la capital charrúa dará inicio a las 18: 15 horas.

Miércoles 8 de mayo de 2019

Rosario Central vs Libertad

En uno de los partidos más disparejos de esta semana, el puntero del grupo H, los paraguayos de Libertad visitarán a los del chileno Alfonso Parot. Los paraguayos quienes están con su boleto a octavos y como primeros esperan terminar bien el grupo.La partida dará inicio a partir de las 18; 15 horas.

Gremio vs Católica

En el Arena Do Gremio, los actuales campeones del fútbol chileno visitarán a los campeones del 2017, con la obligación de sumar de a tres para los dirigidos por Gustavo Quinteros. De ganar en Porto Alegre los de la Precordillera seguirán vigentes en la competición. La partida en el escenario gaucho dará inicio a partir de las 18:15 horas.

Huracán vs Deportivo Lara

En el mítico Parque Patricios de Buenos Aires, el Globo argentino recibirá al modesto equipo venezolano del  Deportivo Lara en un partido que se torna de trámite por las posiciones de ambos en el grupo B. Los argentinos suman una sola unidad, ya eliminados de todo, mientras que los larenses suman cinco. La partida en la capital argentina dará inicio a partir de las 18: 15 horas.

Cruzeiro vs Emelec

En el Mineirao de Belo Horizonte, el puntero del grupo B , Cruzeiro recibirá en el cierre de la fase grupal al ecuatoriano Emelec en un duelo de equipos clasificados La partida en el escenario mundialista dará inicio a las 18: 15 horas.

Junior vs Melgar

El Metropolitano de Barranquilla recibirá este miércoles al peruano Melgar, con la obligación de sumar de a tres para seguir con vigencia en el escenario continental, donde vienen de ser los subcampeones de la Sudamericana. Por su pare con un empate los de Arequipa estarán asegurando su boleto a la Sudamericana. El duelo en la costa cafetera dará inicio a las 20:30 horas.

Palmeiras vs San Lorenzo

En el Arena Palmeiras de San Pablo, el campeón brasileños se topará contra el argentino San Lorenzo, en un duelo que finiquitará el primer lugar del grupo F. El compromiso en Brasil dará inicio a las 20:30 horas.

LDU Quito vs San José

La capital ecuatoriana, justamente en el estadio Casa Blanca, se deleitará de un partido crucial para las aspiraciones del equipo albo, que de ganar aunado a un empate o derrota de Peñarol ante Flamengo le otorgará el boleto bien sea a octavos de final, o en su defecto a la Sudamericana como terceros de grupo. El duelo en Quito dará inicio a partir de las 20:30 horas.

Peñarol vs Flemengo

En el Campeón del Siglo de Montevideo, los aurinegros de Peñarol irán por otra victoria versus los cariocas, en búsqueda del primer lugar de grupo. De empatar ambos conjuntos estarán accediendo a los octavos de final de la Libertadores. La partida dará inicio a las 20:30 horas.

Jueves 9 de mayo de 2019

Godoy Cruz vs U de Concepción

En el Islas Malvinas de la fronteriza Mendoza, el Campanil tendrá que sumar de alguna forma para tratar de seguir con vigencia en la competición o en su defecto seguir en el ámbito internacional. La obligación pasa por sumar y ligar una victoria de Olimpia en Asunción versus Sporting Cristal. El careo dará inicio a partir de las 18: 15 horas.

Olimpia vs Sporting Cristal

Por el mismo grupo C en Asunción, los tricampeones del continente, Olimpia recibirá al peruano Sporting Cristal con la misión de sumar ante su gente para mantener el liderato de grupo. La confrontación en Paraguay dará inicio a las 18 : 15 horas.

Boca Juniors vs Paranaense

En duelo de quilates, el actual campeón de la Sudamericana, Atlético Paranaense, visitará en La Bombonera a una oncena de Boca Juniors que viene de obtener la Supercopa de Argentina , y a su vez querrá extender su dulce momento al toparse con una oncena de Curitiba que viajo a la Argentina por los tres puntos que le otorguen la cima del grupo G. La confrontación en el histórico escenario argentino dará inicio a partir de las 20:30 horas.

Willsterman vs Tolima

En otro de los cruces claves para definir clasificados, será el que lleven a cabo en Bolivia el Willsterman ante el colombiano Tolima, que con una igualdad estará accediendo como tercera de grupo para optar por la Sudamericana. El careo en territorio altiplánico dará inicio a partir de las 20_30 horas.