En pleno período de Fiestas Patrias, vuelve la Copa Libertadores y Colo Colo no ha tenido descanso y su técnico Héctor Tapia prepara el equipo que va a poner en escena frente al Palmeiras en el compromiso por Copa Libertadores de América.

Sabido es que el cuerpo técnico albo ha puesto todas las fichas en ese compromiso, y ciertamente para eso ha tenido que resignar algunas opciones en la competencia que le han hecho perder puntos y que los tienen bastante alejados de los punteros, pero todavía con la ilusión de acercarse en las próximas ocho fechas.

La forma de jugar de Colo Colo, seguramente va a ser la misma que expuso frente al elenco de Corinthians y que le dio éxito. Tito Tapia ha reconocido en entrevistas que, efectivamente, la línea de tres, que no es el sistema que más aplica ni que aplicó en Colo Colo la primera vez que estuvo como técnico, le vino bien, ganó mucho, reforzó lo defensivo y le permitió tener un mayor volumen de ataque con los volantes externos en avanzada.

Damián Pérez se transformó en una figura atractiva en ese aspecto, y por supuesto que Óscar Opazo también en su ida y vuelta y en su recorrido van a incrementar los volúmenes ofensivos. Se sienten bien en ese sentido Esteban Paredes, Lucas Barrios y el propio Jorge Valdivia con estos agentes ofensivos externos de vocación ofensiva.

El resguardo en mediocampo lo tiene asegurado con el trajín de Claudio Baeza y con Carlos Carmona. Desde esa perspectiva se ve un equipo armónico, un equipo coherente, con momentos atractivos de buen fútbol.

Resultado de imagen para Copa Libertadores colo colo

El compromiso frente a los brasileños no es fácil. Nunca jugar con equipos de Brasil resulta cómodo para los equipos chilenos y seguramente el partido será también observado desde el punto de vista de estrategias que impidan que en la primera fecha o en este primer partido la llave quede resuelta para uno u otro.

De tal modo no creo que Colo Colo haga cambios fundamentales. Saldría a la cancha con Orión; Zaldivia, Barroso, Insaurralde; abiertos como externos Opazo y Pérez; por dentro irían Carmona con Baeza; Valdivia; Barrios y Paredes.

El partido está fijado para el jueves 20 de septiembre a las 21:45 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Dirigirá el encuentro el juez Andrés Cunha, de Uruguay. Responsable del VAR estará el juez argentino Mauro Vigliano.

Resultado de imagen para tapia colo colo

Comentarios

comentarios