Nuevo día de competencia en la Copa LP Chile, el certamen femenino más importante del país que se disputa en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo y donde dos chilenas en singles y tres en dobles siguen adelante.

En la jornada de ayer miércoles, Bárbara Gatica (418°WTA) selló su paso a la ronda de las dieciséis mejores, tras derrotar a la brasileña Nathaly Kurata (557°) luego de dos mangas, 6-0 y 6-3 en 55 minutos de cotejo.

Partido sin contratiempos para la chilena, quien conocía muy bien a su rival, recordando que lleva un par de temporadas radicada en Brasil. Por el paso a los cuartos de final Gatica tendrá un duro desafío frente a la primera sembrada del cuadro, la estadounidense Allie Kiick (147°), vencedora en el duelo estelar de ayer frente a la brasileña Teliana Pereira (357°) por parciales de 7-5 y 6-1.

No tuvieron la misma suerte Ivania Martinich (1060°) y Fernanda Labraña (948°). La primera comenzó bien, incluso dispuso de un set point frente a la actual monarca del US Open Junior, la colombiana María Camila Osorio (186°). Finalmente la juvenil cafetera impuso su buen presente para salvar el parcial y finalmente llevarse el partido en dos mangas, 7-5 y 6-1.

En el tercer compromiso del día en el court central, Labraña tuvo un correcto cometido frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (215°). Fue triunfo de la campeona del W60 en Asunción la semana pasada por parciales de 6-2 y 7-5.

Y en los estelares del día frente a un importante marco de público, la nacional Fernanda Brito (516°) no pudo ante la gran atracción del campeonato, Sara Errani (200°). La italiana debió bregar para marcar diferencias con la nacional; fue victoria de la campeona de los cuatro Grand Slam en duplas por parciales de 6-1 y 7-6(4) en 1 hora y 22 minutos de compromiso.

En el último partido del día, la número uno de Chile Daniela Seguel (262°) se transformó en la segunda compatriota en instalarse entre las dieciséis mejores competidoras del certamen. La “Pantera” dio cuenta de la juvenil Lourdes Carlé (699°), uno de los grandes proyectos del tenis sudamericano. En otro electrizante compromiso la local derrotó a la trasandina por parciales de 6-3 y 6-3 luego de 1 hora y 31 minutos de partido.

Este jueves la jornada arrancará a partir de las 12:00 horas, con el cruce entre Bárbara Gatica (418°) y la estadounidense Allie Kiick (147°), primera sembrada del torneo.

A continuación Seguel buscará un cupo en los cuartos de final frente a la brasileña Gabriela Ce (243°), en la reedición de la final del W25 de Roma, hasta ahora el único título de la chilena este año.

Durante la jornada Brito y Labraña buscarán las semifinales en duplas ante la pareja integrada por la alemana Katharina Gerlach y la noruega Melanie Stokke y Gatica junto a la brasileña Rebeca Pereira harán lo propio frente al binomio compuesto por la argentina Nadia Podoroska y la griega Despina Papamichail.

La Copa LP Chile se disputará hasta el domingo 10 de noviembre y la entrada es liberada.