Novena jornada de la Copa Providencia Internacional de voley sub 17, y las cosas ya empiezan a definirse con miras a las semifinales que se disputarán el domingo tanto en hombres como en mujeres.

Varios partidos importantes se jugaron este jueves, que empezaron a determinar las posiciones, cuando solo quedan 2 días de zona grupal.

En hombres Manquehue vs Obras y AVP versus la Universidad Católica, atraían las miradas en el gimnasio Santa Isabel.

Manquehue, que venía de caer ante Providencia, tenía la oportunidad de retomar la senda triunfal, sin embargo los de San Juan, les volvieron a dar un duro golpe, superándolos por 3-1. Asi, Obras consolida su tercera posición en la tabla y Manquehue (el actual campeón) sufrió un nuevo revés, el tercero en los últimos 4 juegos, para quedar quintos.

En el duelo de fondo, Universidad Católica enfrentaba a los paranaenses de APV, donde la victoria, quedó en manos “cruzadas”. La UC, se mantiene en la cima igualado con Providencia.

En cuanto al equipo de Brasil, AVP se ubica sexto, y está muy complicado. Solo un milagro los podría dejar en semifinales. Desde su cuerpo técnico le comentaron a Faro Deportivo que su rendimiento “no ha sido el esperado”, el equipo del estado de Paraná “esperaba estar mas arriba, el torneo, ha tenido equipos muy buenos”.

En otros resultados, Lafinur venció 3-2 a Santa Isabel, Regatas de Mendoza quedó a una victoria de semifinales al superar 3-0 a Linares, y los locales de Providencia vencieron a Stadio Italiano por un contundente 3-0 y lideran.

Posiciones varones Copa Providencia

Pos   equipo      Pts    PJ

1º Providencia   15     8

2º U Católica        15      8

3º  Regastas Mza   12     7

4º Obras San Juan 12     7

5º  Manquehue      11     7

6º AVP Brasil         10      7

7º Lafinur Arg        10      7

8º Linares              8       7

9º Santa Isabel      8       7

10º  Stadio Italiano 7      7

En damas, un duelo se robaba todas las miradas, Manquehue ante Providencia, un clásico que congregó un ambiente de final. Las locales de Providencia traían canasta completa, y Manquehue llegaba con dudas y altibajos.

Las chicas del profesor Puntarelli comenzaron con la ventaja, y en los primeros 2 sets se llevaron la victoria merced a un gran trabajo de sus alas. Las locales acariciaban la victoria, pero vino la reacción de Manquehue que no se dio por vencido y ganó los dos sets siguientes en el punto definitivo.

Providencia mantuvo el invicto en damas, y está en semifinales de la Copa Providencia

Sin embargo la victoria quedó finalmente para Providencia, luego de gran labor de Beatriz Novoa, así mantuvieron su invicto, y aunue son las grandes favoritas, ayer mostraron que son vulnerables.

Regatas de Mendoza afianzó su segundo lugar en la tabla, tras vencer 3-0 a UNSJ, y junto a Providencia, ya eestán en semis.

Boston College venció a Estadio Español 3-0, y si bien igualó la línea de Circulo Policial y Manquehue, deberá espera tropiezos de estos equipos para entrar en semis, ya que tienen un partido mas.

Cerraron las damas, con la victoria de Trebolense se Argertina, 3-0 a sus compatriotas de UPCN.

Posiciones Damas Copa Providencia

Pos   equipo      Pts    PJ

1º  Providencia   16      8

2º Regatas Mza     14      7

3º Circulo Policial   12     7

4º Manquehue       12     7

5º Boston College  12     8

6ºTrebolense       9      7

7º UPCN               9      7

8º UNSJ               9       7

9º Santa Isabel    8      7

10º Estadio Español 7   7

 

Revisa aquí el fixture del torneo

Comentarios

comentarios