Comenzó anoche la Copa Conmebol Sudamericana, con tres partidos y donde solo una visita se retiró ganadora, hacemos un repaso de la jornada.

Sporting Luqueño vs Deportivo Cuenca

La primera partida del año en la Copa Sudamericana se llevó a cabo en el Feliciano López de territorio paraguayo, donde el Sporting Luqueño (foto portada) se deshizo 2-0 del Deportivo Cuenca de Ecuador.

El primer tanto fue a los 19 minutos, por el joven de tan solo 18 años, Blas, y del curtido Freddy Bareiro a los 35.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales se podrían decir que avasallaron a los ecuatorianos; sin embargo, en el complemento los visitantes, sin mucha eficacia en el ataque, pudieron descontar para dejar la llave abierta de cara a la vuelta. Sin el descuento, los meridionales están obligados a marcar tres tantos en casa y no dejar que le marquen.

SudamericanaUTC vs Ramplas Juniors

Con una sobresaliente actuación, los del Callao peruano debutaron ganándoles de local 2-0 a Ramplas de Uruguay. En un duelo que se celebró en el estadio Miguel Grau, los peruanos dejaron buenas sensaciones en el debut continental.

A los 34, Junior Ponce adelantó a los de la casa, y el colombiano Luís Cardozo sentenció el duelo a los 61. La tónica ofensiva durante el cotejo favorecido en su mayoría al UTC, por lo mostrado en el colectivo como dinámica.

Aparte la inefectividad de los charruas terminó favoreciendo al accionar local. Con este resultado los uruguayos tendrán que marcar tres goles y no dejar que le marquen en la vuelta a celebrarse el ocho de marzo en Uruguay.

Zamora vs Colon

En un partido jugado en el Agustín Tovar la “Carolina“deBarinas, los argentinos vencieron 2-0 a los llaneros para de esta forma convertirse en el primer visitante en ganar en esta edición 2018 de la Sudamericana.

Los goles fueron obra de Javier Correa de cabeza apenas al minuto 6, tras aprovechar un terrible despeje del zaguero Oscar Hernández, luego de un rebote dejado por el nobel meta Joel Graterol.

SudamericanaY la segunda daga para los llaneros llegó justo en la parte final del duelo. Al 86 el mismo Correa desnudó las infantiles fallas que poseen en defensa los venezolanos y con la cabeza nuevamente finiquitó el marcador y cuidado sino la llave.

La vuelta se dará el seis de marzo en el estadio Brigadiel López de Santa Fe.

Por: Alberto Salas

 

Comentarios

comentarios