Continuidad de la Copa Viña y la Universidad Católica logró obtener su primer triunfo al mando de Gustavo Quinteros, tras haber empatado anteriormente frente a Everton por 1-1. El actual campeón del futbol chileno realizó un buen partido, manejando el encuentro y logrando vencer por 3-1 a Colo Colo, válido por el Torneo de Verano de Viña. Con este resultado el cuadro dirigido por Mario Salas suma su tercera derrota consecutiva, tras perder frente a Estudiantes de la Plata y Unión Española.

El partido se jugó con una alta intensidad, donde el elenco dirigido por Gustavo Quinteros mostró un buen plan estratégico y bien definido, mejorando el rendimiento del encuentro anterior frente a Everton. Por su parte, Colo Colo se mostró tímido y con poca claridad.

CopaCon el transcurso de los minutos, el cuadro de la franja comenzó a obtener protagonismo, siendo José Pedro Fuenzalida y Edson Puch los principales agentes ofensivos. El marcador se abrió al minuto 15’, gracias a un remate de volea de César Fuentes, después de un mal despeje de Óscar Opazo. El segundo gol llegó a través de Fuenzalida, a los 47′, luego de abrirse espacio en el área y colocar el 2-0 del encuentro.

En la segunda fracción, Universidad Católica dominó el partido, evidenciando la irregularidad del cuadro popularen un duelo en el que se vio sobrepasado. Jorge Valdivia y Estaban Paredes no pudieron revertir la situación. El volante estuvo bien marcado durante todo el partido y el delantero tuvo escasa participación.

Copa

En los minutos finales del partido Colo Colo logró y como premio lograron marcar el descuento a tres minutos de finalizar, gracias a Esteban Paredes, quién con un cabezazo convirtió el 2-1. Pero la ilusión poco duro, ya que, en los descuentos, César Munder, con un golazo al ángulo superior izquierdo, decretó el 3-1 definitivo.

Con este resultado la UC aclara las dudas dejadas en el encuentro pasado y mejora la imagen futbolística entregada anteriormente. Por su parte, Colo Colo mantiene las dudas al sumar su tercera derrota consecutiva, debiendo Mario Salas ver la fórmula para sacar adelante a su elenco popular este 2019. El próximo rival de Universidad Católica es Unión Española, el próximo 29 de enero, mientras que Colo Colo enfrentará a Everton el 30 del mismo mes.

Copa

CopaPor Matías Escobar M.