Tras un desastroso semestre que lo hundió en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con solo 7 puntos, los «piratas» tienen la obligación de repuntar para evitar este desenlace. Es con este objetivo que el equipo dirigido por Juan José Ribera se reforzó dando un golpe al mercado con dos destacados nombres provenientes de la división de honor del fútbol chileno más una promesa del medio nacional.

El primero es el vigente Francisco Arrué, quien con 38 años y tras 3 temporadas defendiendo a Huachipato, llega a la cuarta región con la misión de reforzar el mediocampo y brindar su experiencia a un camarín diezmado que debe rápidamente levantar su espíritu para salir de la situación de emergencia que se encuentra el club.

arrue

El segundo refuerzo es el delantero argentino Juan Manuel Tévez. El ‘búfalo’ tuvo un breve paso por el club Guillermo Brown de su país, pero viene con el precedente de un exitoso cometido defendiendo a Unión La Calera en la temporada 2014-2015. La principal misión del bonaerense es mejorar la efectividad de los piratas en arco contrario, pues terminada la primera mitad solo sumaron 8 goles a favor, el peor registro del campeonato.

tevez

La última incorporación del cuadro «pirata» es el joven volante Joe Abrigo. El ex jugador de Magallanes tiene solo 21 años y fue en múltiples ocasiones sparring de Jorge Sampaoli en la selección chilena, sin embargo, problemas disciplinarios fueron obstaculizando un rápido ascenso en su carrera.

abrigo

Coquimbo Unido ya disputó su primeros dos amistosos del año, siendo derrotados mediante lanzamientos penales por Unión Española y luego ante Deportes Ovalle por dos tantos a uno. El próximo compromiso será este sábado 9 de enero 20.30 hrs. ante Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Fotos: Agencia UNO.