Con el Día Internacional de la Mujer como marco, la selección chilena Sub 17 femenina, debutó este jueves en el Sudamericano de Argentina con un heroico empate 2-2 ante Paraguay.

El  partido  se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario y  estuvo marcado por la emotiva remontada de las chilenas, en un acto de coraje, valentía y buen fútbol.

En el debut del grupo B (en un torneo que entrega  boletos para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA – Uruguay 2017), Chile se vio dominador y profundo en sus ataques. Sin embargo las paraguayas se fueron al descanso en ventaja de un gol, gracias al tanto de Monserrat Ayala. El segungo gol guaraní fue de Cinthia Arévalos, en el cuarto de hora del complemento. Todo se complicaba y se veía cuesta arriba, justo cuando Chile se acercaba al empate.

Fue ahí cuando vino la reacción nacional. A los 68’ Sonya Keefe descontó con un ajustado disparo franco lleno de efecto que se coló arriba, era el descuento, un merecido premio y golpe anímico.

La Roja Femenina Sub 17 empató sobre la ahora con Paraguay 2-2.

Pero las chilenas fueron por mas y tras una gran presión, el equipo de Milenko Valenzuela armó un gran jugada colectiva que culminó Antonia Alarcón para el 2-2 final en el minuto final del partido.

Ficha

Paraguay (2): Isabel Ortiz, Daysy Bareiro, Jazmín Rolón, Fiorella Martínez (90’ Yamile Caballero), María Paz Bogado, Graciela Martínez, Monserrath Ayala, Cinthia Arévalos, Nair Cabral, Yudith Arrúa (73’ Meysi Melgarejo) y Cinthia Almada (83’ Sol Olmedo). DT: Epifanía Benítez.

Chile (2): Tina Lingsch, Emilia Pastrián, Krishna Cabrera, Sonya Keefe, Valentina Díaz, Elisa Pérez, Llanka Groff (90’ Claudia Salfate), Antonia Alarcón, Isidora Olave, Isabelle Kadzban y Michelle Olivares. DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 1-0, 35’ Monserrath Ayala; 2-0, 60’ Cinthia Arévalos; 2-1, 68’ Sonya Keefe; 2-2, 90’ Antonia Alarcón.

Antonia Alarcón, una de las armas de gol de la Roja Femenina Sub 17

En la próxima jornada Chile tiene fecha libre (sábado 10), por lo tanto retoma la actividad el lunes 12, ante Venezuela, a las 20.15 horas

Comentarios

comentarios