Comenzó la definición de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2019 y en el primer partido, Corinthians derrotó por 88-74 a Botafogo, donde los paulistas dirigidos por Bruno Savingani supieron aprovechar el comienzo frío del rival y, en el primer cuarto sacaron una diferencia que terminó siendo definitiva. David Nesbitt fue el destacado en el vencedor con 18 puntos y 11 rebotes.

Realidades distintas en el inicio del partido. Corinthians entró muy despierto y Botafogo todo lo contrario, dormido y sin ideas. Este desarrollo permitió al visitante distanciarse en el marcador a 15 puntos (27-12) tras los diez primeros minutos, En el segundo el trámite continuó igual. Los de Sao Paulo comandados por David Nesbitt y Arthur Pecos consiguieron estirar la ventaja e ir al descanso largo con más de 20 de ventaja.

Image

Mientras, los locales empezaban a dar muestras de pelea, pero la cosa se hacía cuesta arriba para ellos. Así, el segundo cuarto finalizó con victoria de Corinthians por 56-34. Ya en la complementaria, esa rebeldía enseñada por los locales en el cuarto anterior se acentuó y empezaron a bajar la diferencia. Caué Borges fue clave en este tramo para que los suyos puedan intentar dar el gran salto. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de ellos, Corinthians supo aguantar y cerró el tercero ganando por 67-54.

En el cuarto de cierre, nuevamente, el elenco paulista resistió a la presión del equipo contrario y su público, controló las acciones y, apoyado en la gran ventaja obtenida en la primera mitad, coronó el juego con una victoria que le permite soñar con su primer título sudamericano. De esta manera, Corinthians consiguió ganar fuera de casa, mantiene el invicto de siete partidos en el torneo y dio un paso gigante hacia el campeonato de clubes de Sudamérica.