Está todo listo para la segunda versión del evento deportivo Santiago 21k, corrida que se  realizará el próximo 4 de marzo y que en su segundo año será selectivo para participar en el Mundial de Media Maratón de Valencia, España.

Los mejores «runners» de la competición, irán al evento mundial, y para que el proceso esté debidamente certificado, la Federación Atlética de Chile,  midió y aprobó el circuito.

“Entendemos que el running tal como cada día gana seguidores, no puede ir separado del atletismo. Por eso, nos decidimos en darle todo el apoyo y fuerza a Santiago 21k para que los atletas superen sus marcas, y tengamos a los mejores representantes en el campeonato del mundo”, enfatizó Juan Luis Carter, presidente de Fedachi.

Resultado de imagen para santiago 21k
Santiago 21k será selectivo al Mundial de Valencia de Media maratón

Cuatro corredores keniatas con marcas inferiores a 1 hora 03 minutos estarán el próximo 4 de marzo en la partida, que será en Ramón Carnicer en Parque Bustamante, en un circuito que recorrerá Providencia, Ñuñoa y La Reina, para “que la carrera vaya tomando protagonismo a nivel internacional y competitivo” precisó Gerardo Valle de Santiago Runners.

Recordemos que en  2017 (primera versión de la prueba), los vencedores fueron Clara Morales en damas, y Patricio Uribe en varones.

Los interesados en inscribirse tanto en los 10k (ver aquí su recorrido) como 21k (ver aquí su recorrido) pueden hacerlo en http://stgo21k.com/.

Kit

El kit de la carrera se entregará el sábado 3 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas en Mall Plaza Los Domínicos, e incluye morral, polera técnica Saucony, número de competidor, chip y medalla de finisher. La carrera, es auspiciada por Sacouny, EuroAmerica, Subaru, Santiago Runners, Sport Hub y la Federación Atlética.