Country Club se coronó campeón del Torneo de Clausura tras derrotar a Manquehue en una infartante definición de penales australianos.

Con algo de retraso se dio por iniciado el partido en el club alemán en la comuna de Vitacura. Las amarillas dominaron durante las dos primeras mitades, pero solo lograron sacar rédito a los 5’ del tercer cuarto por medio de María Jesús Maldonado vía córner corto de excelente ejecución.

El local reaccionó inmediatamente y comenzó a dominar en posesión. En el minuto 39’, Consuelo De Las Heras logró empatar el partido a pesar del reclamo de las defensas rivales que protestaban que no se hubo toque dentro del área. La confirmación del gol vino por parte de los árbitros Montesino y Poblete.

Luego de ello, Country Club tuvo la opción más clara de marcar lo que hubiese sido el segundo tanto de Maldonado. Minutos más tarde, las germanas desaprovecharon el único córner corto del encuentro. El empate forzó a una infartante definición de shootouts.

En la tanda inicial, Manquehue desaprovechó tres opciones de quedarse con el primer lugar tras las anotaciones de Arrieta, Ananías y Jacob. Para Country marcaron Avelli, García y Lahsen para llevar a la siguiente instancia. En la fase de muerte súbita, erró Ananías y luego Caram de tiro penal que les entregaba el campeonato. Jacob y Avelli marcaron nuevamente. De Las Heras falló para Manquehue y fue finalmente Sofía Lahsen quien marcó en su segundo turno y selló el 5 a 4 para celebrar el título que no obtenían desde 2017.

Reflexiono sobre lo bien que hace la derrota a los equipos que quieren seguir creciendo y superándose. El 2018 fue un año donde no nos tocó ganar títulos, pero sin dudas ganamos mucho más. Con el paso del tiempo valoramos esos aprendizajes, nos permitió la renovación del espíritu competitivo de cada uno de nosotros, tanto staff y jugadoras, siguiendo en la búsqueda permanente de nuevos objetivos que trasciendan en toda la rama, con un plan claro detrás, hoy nos hacen nuevamente estar en lo más alto del hockey chileno” señaló Cristián González, dt del cuadro campeón.

En tanto, Universidad Católica se quedó con el tercer lugar luego de vencer por 6 a 0 a Alumni.