Despertaron al final. Prince of Wales Country Club tuvo un trabajado triunfo ante Alumni donde con un try de Gurruchaga a 2 minutos del final aventajaron a los locales por un estrecho 24 a 20. Los de La Reina aprovecharon el WO de Old Macks y están en zona de clasificación.

Pero los galeses comenzaron enchufados. Recién al minuto de juego, en un pick and go de Agustín Cereceda los visitantes apoyaban el primer try del partido. Alumni respondería 10 minutos después, a través de Susaeta, pero sin conversión.

De ahí en más el partido sería muy parejo. Ambos equipos planteaban su esquema de juego con varios errores en el manejo del balón. El capitán de la selección M20, Raimundo Martínez marcaría para estirar las distancias, pero los locales responderían con dos ensayos para irse al descanso con una ventaja de 17-12.

Comenzando el complemento, Martínez marcaría su segundo try para emparejar las cosas a 17. Solo un par de minutos después, Mathias Winkler le devolvería la ventaja a los ex alumnos del Santiago College.

Alumni dominó gran parte del segundo tiempo, jugando varios minutos en 22 del rival sin poder marcar. Ya quedando solo 2 minutos para el final, PWCC, recuperando gran terreno con varias fases, pudo apoyar con un try del experimentado Cristóbal Gurruchaga que le daría la victoria a los galeses por 24 a 20.

Los de La Reina aprovecharon el WO de Old Macks, quienes no jugaron la fecha ante COBS, por lo que le restaron 5 puntos en la tabla, y escalaron a la segunda posición (con 11 puntos) estando en zona de clasificación a semifinales. El próximo fin de semana será contra su clásico rival, Stade Francés, quienes tienen 10 unidades. Old Macks (también 10 puntos), recibe a Alumni en Reñaca. COBS está tranquilamente clasificado.