Country Club gana un encuentro clave ante COBS por la última fecha de la fase regular del Apertura Arusa 2018. Superaron de muy buena manera a los ex alumnos del Craighouse por 36 a 24 sellando su paso a semifinales de oro.

La tarea no era fácil. Visitaban al líder invicto del Grupo B. Un rival que siempre se hace respetar, especialmente en su casa. Si perdían, debían esperar resultados de terceros (del partido de Old Macks y Sporting). Pero los de La Reina fueron sólidos y contundentes.

Manuel Gurruchaga ante la defensa de County

Recién a los 2′ de juego, el hooker del seleccionado M20, Raimundo Martínez, apoyaba el primer ensayo de los 5 que anotarían los galeses. El primer tiempo los visitantes dominarían de gran manera tanto en las formaciones fijas como en defensa. Su número 8, Adriano Razzeto anotaría dos ensayos más y Cobs solo podría descontar a los 38′ para cerrar la primera mitad 5 a 19.

En el segundo tiempo los locales despertarían para mantenerse con vida. A los 42′ su centro Tomás Contreras marcaría el segundo en su cuenta personal para estrechar el marcador. Pero Country Club tenía su objetivo bien claro: clasificar a semifinales sin depender de nadie. Su férrea defensa en los backs y un efectivo ataque dejaron en el suelo las esperanzas de Cobs para dar vuelta el resultado. 36 a 24 sería el marcador final con lo que quedan líder del Grupo B y a Old Macks sin chances de clasificar.

Semifinales definidas

Con este resultado Prince of Wales Country Club gana el Grupo B y se medirá ante Old Boys en semifinales. Los ex alumnos del Grange School superaron a Old Georgians de visita en un partido que definía al segundo lugar del Grupo A, ya que Stade Francés, que tuvo fecha libre, tenía asegurado su posición. Los del Gallo, por su parte, tendrán que enfrentar a COBS, reviviendo así la final del Apertura 2017.

Old Boys ante Old Georgians

Mientras que en la categoría Intermedia, Universidad Católica -ganador del Grupo A- enfrentará a Old Macks y Prince of Wales Country Club a Old Boys. Todas las semifinales se llevarán a cabo este 19 de mayo en el Old Grangonian Club, en Chicureo.

En Primera A, en tanto, no se harán semifinales pero sí se jugará la final el 26 de mayo también en el complejo de Old Boys, entre DOBS y Lagartos. Mientras que el tercer lugar lo disputarán Seminario y Trapiales.

Comentarios

comentarios