Country Club llega a semifinales con el envión anímico de haber conseguido seis puntos durante la semana en partidos de recuperación. El martes vencieron por la cuenta mínima a Universidad Católica, ya con la información de que volverían a encontrarse en algunos días. El jueves, nuevamente de local, vencieron a Cogs por 5 a 1 con anotaciones de Carolina Garcia, Eugenia Ruiz, Emily Lynch y María Jesús Maldonado (x2).

De esta manera, las amarillas culminaron en la segunda posición del Top 6 con 11 puntos y enfrentarán a Universidad Católica que finalizó tercero con una unidad menos. El duelo está programado para las 16.00 horas del domingo en las canchas de Country Club. Además del encuentro del día martes, estos cuadros se enfrentaron en el Torneo Alexander Gray el 3 de octubre. En esta oportunidad, las cruzadas se impusieron en definición por penales australianos.

“Las expectativas son las mismas con la que afrontamos este semestre, hemos entrenado mucho, hemos cambiado cosas y ajustado otras. Dentro de esos ajustes y cambios también nos hemos puesto metas a cumplir desde el juego que va relacionada directamente con ser competitivas para poder ser protagonistas partido a partido” comentó Cristián González, entrenador de PWCC sobre las expectativas para la semifinal.

A las 18:00 será el turno de Manquehue y Alumni por el segundo cupo a la final del Clausura. Estos se midieron el 17 de noviembre en el último partido del Top 6 con triunfo para las germanas por 4 a 0. Las ex alumnas de Santiago College sufren las bajas de Francisca Tala y Paula Infante por lesión.  Sobre el encuentro, el dt manquehuino Cristián Barra comentó: “Enfrentaremos la semifinal con humildad y convicción, el cómo hacemos las cosas nos llevará a disfrutar el partido. Trabajaremos en disminuir la ansiedad y no pensar en las expectativas del resto».