Muchas cosas unen a Claudia Schüler y Natalia Salvador, las arqueras de la selección nacional adulta de hockey césped. La primera titulada y la segunda aún estudiante de kinesiología, ambas han incursionado en la liga alemana donde tuvieron las primeras experiencias en cancha de hockey con Crazy Catch, implemento que consiste en una malla de rebote de alta resistencia y versatilidad. Creado para entrenamientos deportivos, pero también utilizado con fines recreativos, permite entrenar las reacciones, la agilidad, la coordinación ojo- mano (óculo manual) y la percepción espacio temporal. A fines del año pasado, ellas decidieron ser las distribuidoras de este único producto que solo se encuentra en Chile dentro de Latinoamérica.

Claudia cuenta cómo surgió la iniciativa  “La idea inicial fue de Nati. Las dos los conocíamos porque los habíamos ocupado en Europa. En Irlanda el 2015, ella compró uno que aún sigue usando por la excelente calidad. Consideramos que es muy bueno y novedoso para diferentes deportes como el rugby, tenis, voleyball, basquetball, etc, ya que cualquier pelota rebota. También como kinesiólogas creemos que puede ser muy útil para rehabilitación de lesiones”.

Natalia añade “Las dos lo usamos en Alemania en nuestros clubes. Existe una imitación, pero no hay comparación porque no hay ninguno tan completo como Crazy Catch. Es un producto ultra comprobado, patentado por los australianos y que se usa en muchos clubes de Europa con arqueros y jugadores“. Y es así como en Chile ya han vendido el implemento a entrenadores de arqueros de fútbol en Chile. Claudia agrega “El concepto hoy se ve más para esta posición, pero en realidad se puede utilizar con jugadores para entrenar por ejemplo recepciones difíciles y tiros como se hace también en el hockey. Crazy Catch sirve para trabajar de manera individual o grupal. Es un implemento divertido y diseñado para todas las edades, por lo que también lo pueden usar niños para jugar en el patio de la casa o donde sea como una forma sana de entretenerse”. 

Natalia y Claudia son las distribuidoras oficiales en Chile y hasta ahora en Latinoamérica del producto australiano que es muy popular también en Reino Unido (@crazycatchuk). Con respecto a tamaños y precios, Claudia explica “Hay cuatro tamaños distintos y dos mallas distintas, una con entramado simple donde el rebote es predecible y una con doble que es impredecible.  El entramado doble está patentado y es bueno para entrenamientos técnicos y específicos. Los precios van desde los 60.000 hasta cerca de 200.000 pesos dependiendo del modelo”. 

Para mayor información:

[email protected]
www.crazycatch.cl
instagram: @crazycatchcl

 

Comentarios

comentarios