El Jefe de Comunicaciones del Comité Paralímpico de Chile, Cristián León, conversó en exclusiva con el periodista de Faro Deportivo, Nelson Osses, sobre el presente de los competidores nacionales, quienes se preparan para tener una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta entrevista, León también abordó la gran transformación de imagen que tendrá el Deporte Paralímpico en nuestro país.

Acercándose a los logros mediáticos y comerciales obtenidos por los deportistas convencionales a través del “Team Chile”, el periodista explica que ya prácticamente acordaron la denominación de “Team ParaChile”, cual comenzará a tener difusión en el corto plazo y con marca ya posicionada durante el desarrollo de los próximos Panamericanos.

Además, el analista anticipó quienes son los máximos aspirantes chilenos para optar podios en suelo peruano. León descató que “en el contexto internacional hemos logrado instalar a deportistas chilenos en la primera línea, nos hemos dado cuenta que hay deportes donde tenemos muy buenos competidores. Cristián Valenzuela es tres veces campeón del mundo, y además campeón paralímpico en Londres 2012; tuvimos al récord mundial Juan Carlos Garrido en el levantamiento de pesas; un ‘crack’ realmente; tenemos a Marión Serrano, una chica muy joven que es campeona mundial juvenil en levantamiento de pesas; Amanda Cerna, que es campeona mundial junior en atletismo, al igual que Mauricio Orrego. Pasamos a la natación, y nos encontramos con Alberto Abarza, quien es número 1 del ranking mundial de la unión de todas las clases. Tuvimos al número 1 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, Alexander Cataldo, que es un muchacho de Antofagasta, que cuando obtuvo este logro nosotros levantamos un tuit y el ‘Chino’ Ríos nos retuitió, entonces todo el mundo supo. Marcelo puso ‘yo logré algo importante, pero este muchacho me superó'”.

Revisa el VIDEO de la entrevista completa a Cristián León sobre la transformación positiva que sufrirá el Deporte Paralímpico:

Cristián León junto a Nelson Osses.

Sigue todos los detalles de los Deportes Paralímpicos a través de Faro Deportivo

Comentarios

comentarios