A través de un comunicado oficial, el Team Charly Boxing confirmó el retiro del boxeo profesional del ahora excampeón chileno de peso ligero, Cristián Olivares, por “problemas familiares y motivos personales”.

El pasado 19 de diciembre, Olivares publicó en su página de Facebook que se retiraba del boxeo debido a un agotamiento, provocado por diversos asuntos personales, “quiero dar las gracias y a la vez disculparme con las personas que han seguido mi carrera como deportista, pero esta vez, siento que mi situación supera mi pasión por el boxeo”, publicó en su momento.

Pero la decisión no se había hecho oficial hasta hoy, momento en que se confirmó el retiro de Olivares, pese a las gestiones que se efectuaron para persuadirlo.

En el comunicado, el Team Charly Boxing señala que “como equipo respetamos su decisión y esperamos que siga con su vida normalmente, fue un agrado tenerlo como deportista y persona en este tan corto tiempo y haber logrado lo que se logró”.

Olivares, de 28 años, ya había tenido un primer retiro del boxeo profesional en 2014 luego de su primer combate, regresó en 2017 y desde entonces disputó ocho peleas en las cuales se hizo del cinturón sudamericano plata superligero del CMB y el título nacional peso liviano, con una marca de nueve peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut, sin conocer la derrota.

Comentarios

comentarios