Lo buscó hasta que finalmente lo tuvo, el púgil de la Araucanía, Cristián «Tigre» Palma, se transformó en el campeón sudamericano número 23 de nuestro país, al derrotar por decisión unánime al argentino Kevin «La Maquinita» Acevedo.

En una pelea trabada por los constantes clinchs del rival, Palma supo exhibir un mejor boxeo para quedarse con la contienda y el cinturón continental peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

>> Te puede interesar: Cristián Salas espera regresar pronto a los cuadriláteros.

Las tarjetas de los jueces favorecieron a Palma 96-93, 97-92 y 99-90. con lo cual se llevó la pelea por decisión unánime luego de los 10 asaltos.

De esta forma Cristián «Tigre» Palma corona una muy buena temporada consolidándose como uno de los mejores boxeadores libra x libra del país.

El flamante campeón sudamericano del CMB, Cristián Palma, festeja junto a su título.

Isis Mascareña consigue una nueva victoria

La púgil chilota, radicada en Santiago, Isis «La Diosa» Mascareña, consiguió una nueva victoria en el boxeo profesional luego de derrotar a la boxeadora argentina Natalia Valdebenito en un combate pactado a cuatro asaltos en la categoría súpermosca.

La pelea sirvió de semifondo a la victoria que consiguió el púgil de Lautaro, Cristián «El Tigre» Palma frente al argentino Kevin «La Maquinita» Acevedo por el título sudamericano peso pluma del CMB.

La chilena es dirigida por Claudio Pardo, el mismo entrenador que acompañó a nuestra campeona mundial, Carolina «Crespita» Rodríguez, al cinturón planetario de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

Las tarjetas de los jueces favorecieron a la chilena 40-35, 40-36 y 39-35 con lo que consigue su tercera victoria desde que dió el salto al boxeo rentado. Con esta victoria el record de Mascareña es de tres peleas ganadas y ninguna derrota. Su última victoria fue ante la púgil también trasandina, Ruth Pasternostti en Santiago.