Una complicada jornada tuvo este fin de semana el joven piloto chileno Cristián Pastrián, tricampeón nacional de karting, luego de verse involucrado en un choque múltiple que lo dejó al margen de la final de la Winter Cup en Italia, torneo que reune a los mejores corredores del mundo.

El piloto nacional disputó el tradicional circuito de South Garda de Lonato, donde en el primer “heat” no logró el lugar esperado al quedar 25°, mejorando luego al finalizar en los puestos 19º y 20º.  Consiguió así entrar al “Súper Heat”, en el que los mejores 68 compiten para que solo 38 consigan clasificar a la final del certamen.

Cristián Pastrián.

En esta última instancia, el corredor chileno sufrió un accidente múltiple que se produjo en la primera curva del trazado, sin consecuencias físicas para el piloto de 13 años, pero que lo dejó sin opción de acceder a la final del torneo.

“Fue muy bueno entrar al súper heat. pero en la largada no pudimos evitar un choque que nos dejó fuera de las pistas. Así son las largadas en el karting, con muchos roces. Espero volver pronto. Ahora regreso a Santiago para prepararme para la Rok Cup y para el resto del calendario”, señaló Pastrián.

El desafío más próximo que enfrentará Pastrián es el 7 de marzo, cuando compita en la Rok Cup Chile de karting en la categoría junior, donde fue bicampeón. Posteriormente, el 22 de abril, el Sudamericano Codasur en Porto Alegre, en la antesala a la primera fecha de la CIK FIA Academy Trophy, torneo que reúne a los mejores 50 pilotos de distintos países, cuya primera fecha se realizará también en Lonato, Italia, entre el 30 de abril y 3 de mayo.

Cristián Pastrián.