Entrevistamos al boxeador chileno, Cristian Salas, actual campeón latinoamericano plata del Consejo Mundial de Boxeo, que defenderá su cinturón ante el argentino César Inalef , esta noche en la Plaza Maipú.

Estas son algunas de las reflexiones de Cristian Salas:

“Siempre me llamó la atención el Boxeo y  desde pequeño en el colegio me trenzaba a golpes con mis compañeros. Pero no era agresivo y lo hacía más bien por defenderme yo o a mis compañeros.”

“Cuando supe lo de Martín Vargas y lo que hacía en su escuela no vacile en incorporarme a ella para aprender de sus consejos y para apoyarlo profesionalmente en su labor.”

Señalemos que Cristian Salas es Sicólogo, con un Post titulo en área social deportiva y con un magíster de Sicología del deporte, faltando solo la tesis para titularse.

Reiteremos que es el actual campeón Latino Plata del CMB y por  ende campeón de Chile en la categoría Welter, título obtenido el año 2016 y tiene un récord destacado y solo conoce de una derrota y está a punto de defender su título Latino en la Plaza de Maipú, este viernes ante el argentino César ” el Perca” Inalef.

Le dicen el “cobra” por sus desplazamientos sigilosos y rápidos y nos señala: “Me he preparado desde hace mucho tiempo siendo importante en este trabajo el PF Bastian Fernández y el masajista José Miguel Brugueras.”

Sobre la consulta del momento en que se encuentra el Boxeo nacional, nos dice:  “Veo que hay mucho movimiento, mayor interés y somos muchos los boxeadores que estamos incursionado en el profesionalismo provenientes de diversas regiones no solo de Santiago y con buenos resultados. Cuesta, eso sí, producir combates.

Le consultamos que rol cumples en la escuela de Martín Vargas y señala: “Participo no solo recibiendo las enseñanzas del profe Martín, si no que cuando me lo pide participo impartiendo clases y , obviamente aprovecho de poner en práctica lo que se de Boxeo y sicología deportiva, apoyando a sus alumnos.”

Por último señalemos que esta consiente que a sus 32 años debe aprovechar al máximo está opción de conseguir un nuevo título para el boxeo chileno. La Fundación Todos Ganan que dirige Harold Mayne- Nicholls y su hijo ha  cumplido un rol importante en la producción de este combate.

Comentarios

comentarios