Cristóbal Del Solar comienza a escribir una historia de éxitos en el golf nacional. El joven que acaba de volverse profesional luego de graduarse de la Universidad de en Estados Unidos, se llevó su primer título en el PGA Tour Latinoamericano, al quedarse con la victoria del 87º Abierto del Centro jugado en Córdoba.

Un gran resultado para Del Solar, que en febrero lograba la clasificación al circuito en Buenos Aires, luego de haber quedado a la puerta de la clasificación del PGA Tour asiático.

El jugador nacional supo administrar la ventaja de seis golpes sobre el segundo puesto con la que llegó a la ronda final. Si bien no fue su mejor día del torneo, pudo manejar las situaciones complicadas para alcanzar su primer título como profesional.

Cristóbal del Solar se quedó con la victoria en el Abierto del Centro en Argentina.

El nacional cerró el campeonato con un score total de 12 golpes bajo el par, con rondas de 68, 64, 66 y 74 impactos, logrando cinco palos de diferencia con los segundos: el estadounidense MJ Maguire (ganador también de una de las qualies) y el colombiano Marcelo Rozo. Además, Del Solar se embolsó un cheque por us$ 31500, en el mismo torneo en el que Benjamín Alvarado terminó T21 con -2.

Revisa quí los resultados completos.

Con este resultado, Del Solar subirá en el ranking que a fin de año da cinco cupos al Web.com Tour.

Mas resultados en el golf internacional

Otro que tuvo un buen fin de semana, fue Hugo León. El chileno logró finalizar en el Top 10 del Belt & Road Colorful Yunnan Open del Challenge Tour. El jugador del C.G. Los Leones entregó una tarjeta final de 68 golpes para ubicarse T10 con un acumulado de -7, en un resultado que lo llena de confianza para el próximo desafío en su calendario que será en Turquía.

Aemás, en el Open de España Felipe Aguilar finalizó T28 con un acumulado de -11, a nueve de la punta, producto de rondas de 72, 66, 70 y 69, que lo ayudan a seguir sumando puntos importantes en el Race to Dubai. La victoria fue para el local Jhon Rahm.

Comentarios

comentarios