Polvo, piedras, cerros y precipicios fueron algunos de los obstáculos que trajo la tercera fecha del Rally Mobil en los dificultosos caminos del Valle del Elqui, en la localidad de Vicuña, tierra de la gran poeta Gabriela Mistral, que vió como 43 binomios lucharon por llevarse la gloria en esta ardua competencia.

Tan complicado resultó el circuito, que apenas 26 binomios lograron cruzar la meta, y completar los 126 kilómetros  de competencia. Tras la primera jornada, Jorge Martínez  se llevaba momentáneamente el liderato, seguido de cerca por Benjamín Israel y Ramón Ibarra. El día sábado, sería el día de Cristóbal Vidaurre, que con su Citröen DS3 se colocaría a la cabeza de la competencia superando apenas a Benjamín Israel, tras ganar 1 especial  (ganó la cuarta especial por mas de 10 segundos) y ser regular en el resto de las especiales del día.

El domingo, continuaría la batalla entre Vidaurre e Israel, donde el actual campeón  terminaría por quebrar la disputa a su favor a partir de la especial 11 donde se alejaría por más de 20 segundos de su perseguidor. Luis Ignacio Rosselot, con un vehículo de la N4, aparecía en la lucha, y logrando buenos tramos, se colocaba segundo superando a Jorge Martínez y a Benjamín Israel, para quedar a apenas 1,1 segundos del líder a falta de una especial.

enjamin israel

En la última, Luis Ignacio Rosselot se quedaría con el mejor tiempo sumando 1:29:47  y vencería en la general por sobre Cristóbal Vidaurre, que se quedaría con la R3, la categoría más importante,  por sobre Benjamín Israel (foto) y Raúl Martínez.

«No siempre hay que ganar para estar primero, lo que significa que he ido de menos a más. Espero en Osorno mantener la misma regularidad que he sostenido hasta ahora para acercarme a un nuevo título», manifestó Vidaurre.

En la categoría R3 Lite, para pilotos novatos, venció Vicente Israel (Renault Clio R3) al local José Miguel Hernández (Citroën DS3) por 25 segundos. En la categoría R2 para autos de hasta 1.600cc, la victoria fue para Alberto Heller (Peugeot 208) con 1 hora 34 minutos 36 segundos 8 décimas. Lo siguieron Samuel Israel (Peugeot 208) y Felipe Rossi (Peugeot 208) .En la N3 ganó el penquista Roberto Lucero (Honda Civic), siendo escoltado por Franco Illino (Suzuki SX4) y por Jorge Monzón (Suzuki SX4). En la N4 Luis Ignacio Rosselot se quedó con la categoría y con la general.

jorge martinez
Resultados R3:

  1.  Cristóbal Vidaurre  Citröen DS3 1:29:50
  2.  Benjamín Israel Citröen DS3 1:29:58
  3. Jorge Martínez (foto) Citröen DS3 1:30:44
  4. Cristóbal Ibarra Renault 1:33:00

 

La cuarta fecha del Rally Mobil se disputará los días 5, 6 y 7 de agosto en Osorno