Croacia es el segundo finalista del mundial de Rusia 2018, y le rersumimos como vimos  uno a uno a sus jugadores en el duelo donde superaron a Inglaterra en un nuevo alargue.

23.-Danijel Subasic: Sobrio, en los últimos minutos bajó todos los centros que tiraron los ingleses. No tuvo nada que hacer en el golazo de tiro libre y tampoco tuvo necesidad de grandes atajadas.

2.-Sime Vrsaljko: Sacó de cabeza la pelota de Stones que se metía en el suplementario cuando estaban empatados y envió el centro para el gol de Pericic. Se nota que es un lateral dirigido por Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Agresivo y muy físico, fue uno de los que contagiaron desde la garra. Incluso pasó seguido al ataque.

6.-Dejan Lovren: Le cometieron un penal no cobrado en el final del primer tiempo. Marcó bien a Harry Kane, quien sólo le ganó una vez y desperdició un mano a mano.

21.-Domadoj Vida: En el inicio tuvo algunos problemas con la velocidad de Sterling, pero se fue acomodando y terminó siendo una garantía.

3.-Ivan Strinic: Corajudo y rendidor, no tuvo miedo en pedir siempre la pelota por izquierda y buscar el desborde. Limitado técnicamente, falló muchos pases y centros. Sufrió mucho en el primer tiempo pero levantó con el resto del equipo.

11.-Marcelo Brozovic: Ocupó la posición que suele ser de Modric. Fue el volante más retrasado, pero también con obligaciones de generar juego.

7.-Ivan Rakitic: Se espera más de uno de los jugadores con más jerarquía de Croacia. Tocó poco la pelota y muchas veces mal. Falló pases cortos y largos, aunque terminó siendo uno más de los guerreros que lucharon con todo en el triunfo.

18.-Ante Rebic: Hasta que le aguantaron las piernas, molestó y se asoció conModric cuando todavía nadie lo hacía. Se cayó físicamente y empezó a estar impreciso.

10.-Luka Modric: La mente que piensa más que los demás. Cuando estaba liquidado y a él no le salía una buena, paró el ritmo. Empezó a tocar corto para ganar confianza y después se hizo una fiesta. Estuvo en todos los sectores de la cancha. Dio indicaciones, metió, buscó y terminó dando indicaciones desde el banco.

4.-Ivan Perisic: Fue un factor decisivo en el resultado final. Convirtió el empate, después tuvo otra en el palo y asistió a Mandzukic para el segundo. Cuando Rakitic no se acercaba aModric, Perisic fue su rueda de auxilio. Peleador, jugador, inteligente. Clave en el partido.

22.-Josip Pivaric: Ingresó por un agotado Strinic para ocupar la misma función: lateral izquierdo, pero con menos salida.

17.-Mario Mandzukic: Solidario, hizo el trabajo sucio para el equipo: pasó la prueba con los centrales ingleses. Primero había tenido un tiro que le tapó Pickford. Estaba para salir, rengueaba en la cancha. No le importó. Siguió y de zurda, le dio a Croacia el gol del triunfo.

9.-Andrej Kramaric: El volante ofensivo se perdió una contra increíble: le pegó al arco cuando Perisic estaba solo.

5.-Vedran Corluka: Entró sobre el final para mejorar el juego aéreo de los croatas, que sufrían los centros ingleses.

19.-Milan Badelj: Cometió una mano que fue peligrosa para su equipo en la última jugada del partido. Tuvo un mano a mano con Pickford, pero mandó el balón afuera.

El técnico Zlatko Dalic: Todo lo planeado se pudo haber diluido con un gol tempranero. Lo sostuvo siempre y lo ganó. Tardó en darle aire al equipo con los cambios, pero el resultado le dio la razón.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios