Croacia vuelve a estar entre los cuatro mejores de un mundial, y es el segundo equipo en la historia que gana dos definiciones a penales en un mundial, este es el uno a uno de sus jugadores.

23.-Danijel Subasic: ¿Lesionado?, en la última jugada de los 90 minutos atajó una pelota con destino de gol. Y en el segundo tiempo extra atajó otra. No tuvo nada que hacer en los goles.

2.-Sime Vrsaljko: Hizo un gran desgaste por el lateral derecho, llegando a posición de ataque casi siempre. Agotado y lesionado, salió en el tiempo extra.

6.-Dejan Lovren: Fue el punto más alto de la defensa, aunque siendo el líder del fondo deberá soñar con el último cabezazo de Fernandes.

10.-Luka Modric: Sin brillar, pero volvió a ser de lo mejor de Croacia. Sus decisiones casi siempre son correctas y hace de todo: marca, pisa el área y asiste. Completo.

21.-Domagoj Vida: Pintó para ser el héroe croata con su gol en tiempo extra. Cabeceó a la salida de un córner y casi le da el pase a Croacia a las semifinales antes de los penales. Tuvo unos primeros minutos en los que se le notó algo nervioso. Falló en muchos pases y le ganaron mucho la espalda.

3.-Ivan Strinic: Rusia casi no atacó por su sector, por lo que prácticamente no tuvo complicaciones.

7.-Ivan Rakitic: Por sus pies no pasó tanto el balón y no aprovechó la pelota parada. Un tiro libre al borde del área lo tiró a las nubes. Desconocido el volante del Barcelona.

18.-Ante Rebic: Arrancó imparable y siendo el jugador más incisivo de los croatas, pero con el correr del tiempo se fue diluyendo. Hizo una gran jugada pasando entre los rusos.

9.-Andrej Kramaric: Apareció en el corazón del área para anotar de cabeza. Jugó atrás de Mandzukic pero con libertad para ser un segundo punta.

4.-Ivan Perisic: En sus pies tuvo la situación de gol más clara para Croacia en los 90 minutos para terminar 2-1. Al borde del área chica, se acomodó y cruzó un remate que pegó en el palo. Complicó con su velocidad.

17.-Mario Mandzukic: Jugó de nueve, pero sin perder sus características de jugador de toda la cancha. Se movió por todo el frente de ataque, a tal punto que apareció por izquierda para asistir a Kramaric en el empate de Croacia.

11.-Marcelo Brozovic: Su ingresó permitió que Modric jugara un poco más liberado, ya que pasó a ocupar su lugar.

22.-Josip Pivaric: Entró por Strinic, amonestado. Rusia ya estaba muy replegado.

8.-Mateo Kovacic: Saltó a la cancha para seguir teniendo la pelota, pero se destacó por un tremendo choque con Kudryashov.

5.-Verdan Corluka: Fue el cuarto cambio y participó de forma indirecta en el gol de Vida, porque esquivó la pelota y confundió al arquero.

El técnico Zlatko Dalic: Fue inteligente al mover piezas y darle más libertad a Modric. Estuvo cerca de ganarlo durante el partido.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios