Todo hace pensar que finalmente los temas pendientes entre Claudio Bravo, Arturo Vidal  y Gary Medel y que se arrastran ya por cerca de dos años y se produjeron tras la eliminación de Chile al Mundial de Rusia 2018, serán aclarados. Y ello posibilitado por la convocatoria que por primera vez, tras ese episodio, Reinaldo Rueda decide hacer de estos tres referentes pertenecientes a la llamada  generación dorada

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

Hay imágenes que expresan que la pipa de la paz ya se fumó entre Medel y Bravo y todo parece indicar que en las próximas horas vendrá el turno de Vidal y este episodio será aclarado por el bien de la selección.

El entrenador Reinado Rueda se muestra optimista y se le ve sonriente porque de producirse esta conversación entre todos los involucrados, a partir de ese instante va a tener un plantel más homogéneo y alineado y cesará el asedio de la prensa la que insistentemente se refiere a este problema entre ambos jugadores en forma recurrente.

El cara a cara no se ha producido aún pero ya han estado juntos en el bus que los trasladó al segundo entrenamiento y en la práctica misma de éste. Alexis Sánchez ha sido el gran Samoré y permanentemente ha buscado los espacios para una conversación y reconciliación: “ya está bueno que nos dejemos de actuar como niños”, ha señalado. Mauricio Isla también colabora por su lado y manifestó que “10 días son suficientes para resolver cualquier problema” que es el periodo que estarán entrenado, participando y preparándose para estos dos partidos amistosos frente a Colombia y Guinea.

La hermosa ciudad de Alicante será probablemente el escenario donde definitivamente se zanjará el conflicto que tanto daño ha producido en la preparación y participación del equipo y en el cual Reinaldo Rueda tiene su cuota de responsabilidad al haber dilatado más allá de lo prudente el ansiado reencuentro.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior