Una vez finalizado el primer set que se le escapó de manera increíble, el tenista nacional Cristian Garín no soportó las molestias en su espalda y decidió retirarse de los cuartos de final del Abierto de Santiago.

Según confesó en conferencia de prensa tras el partido, los médicos le recomendaron en la revisión de la mañana reposo por una semana pero fueron tantas las ganas de jugar que corrió el riesgo.

Ahora deberá esperar los exámenes que se realizará mañana para decidir si viaja a Suecia para enfrentar al cuadro local por la Copa Davis.

Se ve muy complicado el panorama considerando que el partido del nacional está programado para próximo viernes.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Tras el doble quiebre en los dos primeros games, ninguno de los dos jugadores fue capaz de quebrar el servicio de su rival nuevamente hasta el undécimo juego.

En esos instantes el brasilero algo nervioso y ansioso no pudo mantener su saque dando la gran oportunidad a Garín para liquidar el set. Y, a pesar de contar con seis posibilidades con su servicio no lo consiguió.

En el tie break el brasileño jugó de manera brillante y dio vuelta la historia llevándose el set por 7-6 (1).

Será difícil calibrar cuanto influyeron las molestias de Garín en el desenlace del set. Lo cierto es que se la jugó por responder al público que lo acompañó. Nada que reprocharle.

Image

Image