Cruz Azul se consagró campeón de la Copa MX tras derrotar como visitantes a Monterrey por marcador de 2-0 con anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio en la final jugada en el estadio Bancomer.

Los de casa iniciaron presionando, buscando el arco rival ante un apoyo impresionante en el Estadio BBVA, el inmueble se volcaba completamente a favor de Rayos y el olor a polvora esperaba acompañar pronto los goles.

La velocidad de Dorlan Pabón era un peligro en espacios largos y producto de una descolgada fue amonestado Igor Lichnovsky. La pelota era controlado por Monterrey, pero a los 30’ minutos cayó en el área Milton Caraglio por un supuesto recargón de José María Basanta, pero el silbante no concedía y solo llamaba la atención al jugador cementero.

Eías Hernández marcó el 1-0 a los 34 minutos con un potente disparo cruzado que terminó dentro del arco de “Rayados”, empujado en última instancia por un defensa que intentaba despejar.

Cuando parecía que Monterrey igualaba a los 40’ minutos, un fuera de lugar le quitó la sonrisa a todo un estadio, Daniel Lajud la empujó pero la anotación no contó. Después una nueva jugada polémica, se pedía penalti sobre Funes Mori, pero nuevamente un fuera de lugar previo invalidó la acción. Le primera mitad se la llevó con ventaja Cruz Azul.

A los 52′, el propio Hernández recibió la pelota en el área contraria y habilitó a Martín Cauteruccio. El uruguayo solo tuvo que empujarla ante un Juan Pablo Carrizo ya vencido.

“Esto es un gran premio a todo el trabajo que se hizo dentro y fuera de la cancha. Por la institución y la camiseta siempre tenemos la presión de estar arriba y de entregar todo, el camino es largo pero la recompensa está ahí”, dijo el delantero uruguayo tras la victoria.

Para Cruz Azul es la cuarta copa de su historia. Antes la ganó en los torneos 1968-69, 1996-97 y Clausura2013 cuando derrotaran al Atlante.

Los “Rayados”, dirigidos por Diego Alonso, perdieron una final por tercera vez en su estadio inaugurado en 2015. Las dos anteriores fueron de liga contra Pachuca en el Clausura 2016 y Tigres en el Apertura 2017.

Comentarios

comentarios