El seleccionado chileno de varones de tenis de mesa espera con tranquilidad el inicio del Sparta Panamericano de tenis de mesa clasificatorio a Lima2019. El equipo compuesto por Felipe Olivares, Juan Lamadrid, Gustavo Gómez, Alfonso Olave y que es dirigido por Marcos Núñez se encuentra hace una semana entrenando en las dependencias del Comité Olímpico de Chile.

La primera competencia del certamen será por equipos para damas y varones y entrega seis cupos a la cita peruana. Chile espera lograr en esa competencia su clasificación a los Juegos Panamericanos y además subir al podio continental, así lo reafirma Juan Lamadrid, “estamos entrenando fuerte y ya preparando los últimos detalles para el torneo. Todos esperamos subirnos al podio, hemos trabajado para eso y nosotros creemos que estamos preparados para tomar esa oportunidad”

Por su parte, Gustavo Gómez reafirma los dichos de Lamadrid. “Tenemos un equipo muy bueno, estamos segundos en el ranking, después de Brasil, y creo que podemos clasificar tanto en hombres como mujeres en la competencia por equipos y si no se da, en el repechaje individual también se puede”.

Una de las variaciones que tendrá la competencia por equipos en su formato, es que se comenzará disputando el dobles como primer punto. Chile con Lamadrid y Gómez es el actual medallista de plata latinoamericano. Al respecto, el talquino Gómez expresó, “es primera vez que vamos a jugar con este formato, puede que nos favorezca, sabemos que tenemos buen dobles con Juan y para Felipe sería muy bueno entrar a jugar con la ventaja del primer punto”.

El primer rival de Chile en la fase de grupos será Guatemala a las 12:00 horas en la mesa 2 del CEO 2,  y  por la tarde a las 17:30 horas, Cuba con Andy Pereira y Jorge Campos como referentes del equipo isleño serán los contrincantes de los nacionales en la Mesa 1 del mismo recinto.

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo  –  Prensa Fechiteme

Comentarios

comentarios