Una excelente participación tuvieron los chilenos en el Baja Manabí en Ecuador, competencia que rememora la génesis de la independencia ecuatoriana, en la que más de 300 pilotos compitieron entre motos y 4×4, y que ya en 2012 se había llevado el menor de los hermanos Prohens.

La carrera contempló 285 kilómetros de recorrido, los que  Daniel Gouet completó en 4:28’21”, en tanto, Felipe Prohens hizo lo propio en 4:38’ 38” ambos superando a Raúl Galarza quién con 4:39´18´´ se convirtió en el mejor ecuatoriano de la competencia.

Los chilenos hicieron el 1-2 en Ecuador

«En el 2012 rompí la moto y no pude terminar la carrera, ahora se me dio y estoy feliz por el logro» señaló el penquista, que suma buenos kilómetros para el próximo Atacama Rally que se correrá entre el 21 y 27 de agosto, «ojala tenga la oportunidad de volver el próximo año» remató Gouet.

Gouet se tomó revancha y venció en el Baja Manabí
Por su parte Felipe Prohens, se quedó con un meritorio segundo lugar, «La noche anterior estuve con mucho malestar, pasando una muy mala noche previo a la competencia, lo cual claramente me afectó en el día de carrera, con una jornada muy larga, altas temperaturas y terreno muy trabado, lo que hizo que me tuviera que exigir mucho para pelear por una buena posición, llevándome al límite en términos de hidratación»
Ambos pilotos se preparan para el Atacama Rally, competencia que forma parte del mundial de Rally Cross Country que se avecina a partir del siguiente fin de semana. 
 
Mikko Hirvonen y Xavier de Soultrait se llevaron el Baja Hungria
 

 Mikko Hirvonen, acompañado de Michel Perin, obtuvo su primer victoria en Rally raid. El finés no tuvo rivales para quedarse con el Baja Hungría, competencia que forma parte del calendario del mundial de Rally Cross Country, y con el Mini, superó los barrosos caminos a los que fueron sometidos. Su compañero de equipo el norteamericano  Menzies fue segundo.

Photo published for Mikko Hirvonen ajoi uransa ensimmäiseen erämaarallin voittoon
Hirvonen se llevo su primer Rally Raid en Hungría
En motos, el francés Xavier de Soultrait se llevo la competencia de punta a punta a bordo de la Yamaha, sin contratiempo, superó al también francés de Husqvarna, Loic Minaudier, quién concluyó en el segundo lugar.