Daniela Ortega fue la última chilena en clasificar al equipo nacional para competir en el Latinoamericano de Puerto Rico y la joven de 17 años, que por estos días trabaja intensamente en España, se ha convertido en un gran aporte al seleccionado femenino.

Primero participo activamente de la conquista del bronce por equipos y ahora en su primera participación en la categoría U21 de un Latinoamericano se sube al podio luego de jugar de gran manera.

La chilena quedó libre en la ronda de 32, y luego en octavos de final se midió ante la peruana Janina Nieto y la venció por 3 a 0, 11/8, 11/9 y 11/4. Luego en cuartos de final dio la gran sorpresa del torneo al derrotar a la venezolana Gremlis Arvelo por 3 a 1, 12/10, 12/10, 5/11 y 11/9.

En semifinales, se encontró con la favorita del torneo, la boricua Melanie Díaz y en un partido intenso de principio a fin cayó por 2 a 3 con parciales de 6/11, 13/11, 8/11, 11/8 y 6/11.

Así también lo sintió la puertorriqueña, quien señaló tras el partido,““Yo pensé que ella no estaba acostumbrada a jugar con alguien con el poro de la goma en el derecho. Siempre traté de jugar con mi derecho, porque sé que es mi fortaleza. Fue un partido fuerte, porque tampoco estoy acostumbrada a jugar contra puntos. Siempre fue difícil, pero tenía confianza y pude ganar“, finalizó Díaz.

Daniela Ortega - Puerto Rico 2

Por su parte, el seleccionador nacional femenino, Luis Urrutia, expresó su satisfacción por lo realizado hasta el momento por su dirigida, “Daniela ha ido de menos a más durante el campeonato, ella comenzó como alternativa para acompañar a Paulina Vega en el dobles y fueron complementándose cada vez y fue dando puntos importantes a medida que pasaban los partidos y tomando confianza y ese mismo juego lo ratificó en la competencia individual. Tenemos un gran proyecto de jugadora de selección y va a seguir progresando”, sentenció Urrutia.

En tanto, en la competencia U21 de varones, Juan Lamadrid quedó eliminado en los cuartos de final a manos del argentino Horacio Cifuentes por 0 a 3, 4/11, 6/11 y 5/11.

LOGO_OK - copia - copia

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo de Prensa Fechiteme