Gran comienzo de año para la mejor jugadora chilena, Daniela Seguel 262°), quien ya ha ganodo dos partidos en el cuadro de singles y otros tantos en el de dobles, en el ITF de Daytona Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos, torneo que se juega en arcilla y reparte 25 mil dólares en premios.

Recordemos que la número uno de nuestro país en singles, debutó ganando a la española de 22 años Irene Burillo Escorihuela (1728°) en tres set, y en octavos de final fue bastante mas fácil su victoria, pues derrotó en dos mangas a la estadounidense Dasha Ivanova (484°), salida de la fase previa, por 6-2 y 6-0 en una hora y 11 minutos.

Por el paso a semifinales, la nacional se medirá hoy con la belga Marie Benoit (290ª) en el segundo turno del court 2, no antes de las 13,30 horas de Chile, señalando que será el tercer enfrentamiento entre ambas, y que en los dos anteriores ganó la chilena.

En tanto en la competencia de dobles la nacional (362°) junto a la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales (391°), ya están en semifinales, tras vencer en el debut a la dupla de las hermanas búlgaras Eleonore y Verginie Tchakarova y ayer a la australiana Seone Mendez y la mexicana Renata Zarazúa, por cuartos de final, con marcador de 6-4 y 6-3.

Hoy en busca de la final deberán enfrentar a la argentina Paula Ormaechea y la india Prarthana G.Thombare, en horario y court a determinar, dependiendo de su actuación en el singles.