Gran fin de semana para el tenis chileno femenino con tres títulos de campeonas, dos en dobles y uno en singles, el primero de ellos el logrado en Turquía por Bárbara Gatica de la cual hablamos en una nota anterior.

Este domingo la primera en jugar fue Daniela Seguel (290ª WTA) quien se quedó con el título del W25 de Roma, jugado sobre superficie de arcilla y donde la «Pantera» logró vencer a varias jugadoras de mejor ranking.

La tenista chilena venció en la final a la brasileña Gabriela Ce (442) por 6-1 y 7-5, siendo este el primer título de la temporada de Seguel y el número 15 de su carrera profesional.

Final

Daniela SEGUEL (CHI)     6-1 7-5     Gabriela CE (BRA)

Guarachi gana la final de dobles en Bonita Springs.

Por su parte Alexa Guarachi (74ª dobles WTA) se quedó con el título de dobles en el torneo W100 de Bonita Springs, Estados Unidos, sobre superficie de arcilla.

La chilena junto a su compañera la neozelandesa Erin Routliffe (130ª) vencieron a la dupla local de Usue Arconada (244°) y Caroline Dolehide (137°), por parciales de 6-3 y 7-6(5).

Al igual que Seguel, es el primer título de dobles de Alexa Guarachi en esta temporada y el 21 en su carrera profesional.

Final

Alexa GUARACHI (CHI) / Erin ROUTLIFFE (NZL) [1]     6-3 7-6(5)     Usue Maitane ARCONADA (USA) / Caroline DOLEHIDE (USA) [4]