El ruso Daniil Medvedev ganó su cuarto título ATP este domingo en el Sofia Open, al imponerse en la final al húngaro Marton Fucsovic, por 6-4 y 6-3.

El verdugo del francés Gael Monfils en semifinales, convirtió su sexta final en el circuito para encontrar de nuevo un título al imponerse en el segundo enfrentamiento contra Fucsovics, en una hora y 21 minutos.

Medvedev, que acabó la pasada temporada como segundo mejor jugador del circuito ATP bajo techo. En 2018 ganó su mayor título en Tokio en octubre, y también logró coronarse campeón en Sydney y Winston-Salem.

Con un balance de 9-2 en 2019, sus únicas derrotas se han producido ante el japonés Kei Nishikori en la final de Brisbane y ante el número uno del mundo Novak Djokovic en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Medvedev había ganado el único precedente con Fucsovics, el año pasado sobre la tierra batida de Montecarlo. Y esta vez, sobre pista dura bajo techo, el ruso también salió vencedor.

A los 22 años, y tras llegar a una final ya esta temporada en Brisbane, Medvedev siguió asombrando al proclamarse campeón de otro torneo, demostrando mimbres para aspirar a cosas importantes en la élite.

Así, Medvedev dominó la final ante Fucsovics en Sofía sin sobresaltos, cediendo un solo break en todo el partido y coronando el duelo a manos de un juego agresivo que le llevó a ganar 66 puntos de los 119 que se disputaron durante todo el cruce.

Final

[3]Daniil Medvedev (RUS) a Marton Fucsovics (HUN), 6/4, 6/3

MedvedevFinal dobles:

Nikola Mektic (CRO) y Jurgen Melzer (AUT) a Cheng-Peng Hsieh (CHI) y Christopher Rungkat (IDN), 6-2, 4-6, 10-2