El tenista ruso Daniil Medvedev se proclamó campeón de la Diriyah Tennis Cup 2019, al derrotar en la gran final al italiano Fabio Fognini por un contundente 6-2 y 6-2 en algo más de una hora de partido, en un encuentro donde el tenista ruso se mostró claramente superior a su rival de principio a fin, dejando muestras otra vez de que en 2019 es un candidato a poder pelear por los títulos más importantes del circuito.

El ruso se mostró como una apisonadora desde el comienzo de partido y no dio ninguna oportunidad a su adversario apuntándose el título de manera indiscutible y su próxima prueba será el Mubadala World Tennis Championship 2019, donde debutará el jueves ante el surcoreano Hyeon Chung.

Medvedev se mostró muy satisfecho por haberse proclamado campeón de la Diriyah Tennis Cup 2019, primera edición de un torneo de exhibición que ha recogido a un gran elenco de tenistas con la finalidad de ir cogiendo ritmo competitivo de cara al inicio de año en Australia:

«Estoy muy contento de ser el primer tenista en ganar aquí. Si esto pasara dentro de 20 años también lo estaría, pero el hecho de ser el primero en escribir el nombre de ganadores lo hace más emotivo. Ha sido una experiencia muy buena que espero poder repetir en los años siguientes. Para mí ha sido unos días increíbles y geniales. Esperemos mantener este ritmo en los siguientes partidos», manifestó el jugador ruso después de vencer en la final a Fabio Fognini

Image

En tanto el estadounidense John Isner finalizó en quinto lugar en la Diriyah Tennis Cup 2019, al derrotar hoy en la final de consolación al alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5 y 13-11 en una hora y 45 minutos de juego, en un partido donde ambos tenistas se mostraron intratables con el saque, dejando prácticamente sin oportunidad a sus rivales de poder atacar al resto.

De esta manera, Isner finaliza en quinta posición, por detrás de David Goffin y Gael Monfils que acabaron en tercera y cuarta plaza.

Image