El italiano de Ducati Danilo Petrucci, se estrenó como ganador este domingo en el Gran Premio de Italia en el circuito de Muggello, superando por apenas 43 milésimas al líder del mundial Marc Márquez en la carrera mas estrecha del año.

Petrucci esperó su oportunidad en la apurada de frenada de la primera curva tras la larga recta de Mugello para meterse con más valor y decisión que lógica por el interior y superar así tanto a Dovizioso como a Márquez, que era quien iba más fuera de la trazada y que a la postre entró segundo a 43 milésimas de segundo.

Petrucci se corona en Italia por delante de Márquez y Dovizioso

La carrera tuvo a Márquez como dominador inicial, pero con las Ducati pasando al ataque y siendo las dominadoras desde la quinta vuelta. Sobre el final y tras varios sobrepasos, Petrucci fue el ganador en una carrera que tuvo a los 4 primeros en menos de 1 segundo.

«Es increíble. Es el mejor lugar del mundo, con el mejor equipo del mundo. He empezado a ir por el buen camino y aquí estoy, frente a mi afición. Ha sido una carrera fantástica y no puedo describir lo que siento ahora mismo. No me creo que haya ganado» señaló «Petrux».

Ahora, el piloto español del equipo Repsol Honda Marc Márquez continúa líder del mundial  con doce puntos de ventaja sobre Dovizioso y 27 respecto a Alex Rins.

Era un momento para defendernos y lo hemos defendido de la mejor manera posible sin entrar en pánico. Lo he intentado hasta la última vuelta, pero Petrucci ha sido muy rápido y es justo vencedor”, ha explicado Márquez, satisfecho con los 20 puntos.

Clasificación Mundial de Pilotos

1. Marc Márquez – 115 puntos 
2. Andrea Dovizioso – 103 puntos
3. Álex Rins – 88 puntos
4. Danilo Petrucci – 82 puntos
5. Valentino Rossi – 72 puntos
6. Jack Miller – 42 puntos
7. Cal Crutchlow – 42 puntos
8. Maverick Viñales – 40 puntos
9. Takaaki Nakagami – 40 puntos
10. Pol Espargaró – 38 puntos
11. Franco Morbidelli – 34 puntos
12. Fabio Quartararo – 31 puntos
13. Aleix Espargaró – 27 puntos
14. Jorge Lorenzo – 19 puntos
15. Joan Mir – 12 puntos
16. Johann Zarco – 10 puntos
17. Michele Pirro – 9 puntos
18. Francesco Bagnaia – 9 puntos
19. Miguel Oliveira – 8 puntos
20. Andrea Iannone – 7 puntos
21. Stefan Bradl – 6 puntos
22. Karel Abraham – 2 puntos
23. Hafizh Syahrin – 2 puntos
24. Tito Rabat – 2 puntos

La próxima carrera será el 16 de junio en Catalunya