Llega a su final la Copa Sudamericana 2018 y ya tenemos a los finalistas, que son Junior de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil, que a doble partido definirán las próximos dos semanas quien levanta el trofeo.

Luego del pitazo final en el Metropolitano de Barranquilla, el día jueves, la oncena de la costa cafetera tratará de conseguir su segundo galardón, en la quinta final que jugará un representante en dieciséis finales celebradas.

Precisamente con un global de 3- 0 el Tiburón venció en semifinales a Santa Fé, única institución de ese país en alzar la Copa en el 2015 cuando derrotaron a Huracán de Argentina.

En cambio el único conjunto de la Liga Postobón que ha perdido más finales ha sido el Atlético Nacional, pues fue derrotado en tres oportunidades, dos versus argentinos y una ante un brasileño.

El desglose indica que el 2002 en la primera final de esta competición fue ante San Lorenzo, en el 2014 ante River y la recordada del 2016 con un Chapecoense, tras la caída del avión que trasladaba a Medellín a los amazónicos.

Junior entonces tiene la palabra,. a partir del próximo miércoles.

Comentarios

comentarios