La Federación Internacional de Hockey Césped publicó los resultados de las votaciones para los mejores del 2019. Luego de más de un mes desde el anuncio de los cinco nominados por categoría, las decisiones combinaron votos de Federaciones Nacionales, prensa -jugadores y fans.

La capitana de Holanda, Eva de Goede, fue nombrada Jugadora del año al igual que en 2018. La centrocampista se llevó el premio con 33,5%, por delante de la argentina Carla Rebecchi y Janne Müller-Wieland de Alemania, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Eva de Goede ha sido parte del equipo nacional femenino de los Países Bajos desde su debut en 2006. En 2018, triunfó con su selección en la Vitality Hockey Women’s World Cup y solo unos meses después fue elegida Jugadora del Torneo en el último Trofeo de Campeones de Hockey en China.

De Goede de 30 años ha disputado más de 230 partidos para los Países Bajos y tiene dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), dos de oro de la Copa Mundial y tres de oro del Trofeo de Campeones.

Por otra parte, el indio Manpreet Singh hizo historia como el primer miembro del equipo de India en ganar el premio al Mejor Jugador. El centrocampista se llevó el galardón con un 35,2% por delante del belga Arthur van Doren y Lucas Vila de Argentina, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Manpreet debutó en 2011 y hoy cuenta con 260 apariciones en su haber. En 2019, como capitán, Manpreet Singh lideró a su equipo a la victoria en los Clasificatorios Olímpicos FIH, asegurando así un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También representó a India en Londres 2012 y Río 2016.

Hablando de la temporada 2019, Manpreet dice: “Si miras nuestro año, nos fue bien en todos los torneos en los que participamos. Ya sea en las finales de la serie FIH en junio o en la serie de pruebas en Bélgica, donde jugamos con los anfitriones, así como con España y los derrotamos».

En la categoría de mejor aquero, Rachel Lynch de Australia con 35,2% de los votos fue la ganadora. En varones, Vincent Vanasch de Bélgica se quedó con el título por tercera vez. El premio de Estrella Emergente (sub 23) se lo adjudicaron dos jugadores de India: Lalremsiami por las damas y Vivek Prasad en el lado masculino.

Los mejores técnicos fueron:

Image

Image