Con imprevistos debido a la situación climática comenzó ayer el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas de Básquetbol, y donde las selecciones de Canadá, Brasil y el anfitrión, Chile, sumaron victorias en el primer día de competencia en el Polideportivo de Puerto Aysén.

El conjunto local respondió ante su afición y venció a El Salvador por 63-46, en la acción del Grupo B. Las chilenas, luego de un arranque de partido intermitente, fueron consolidándose en la cancha bajo el liderazgo de Fernanda Ovalle, quien tomó las riendas de la ofensiva con 24 puntos y 14 rebotes. La siguió Bárbara Torres con otros 11 tantos.

Por las salvadoreñas,  Keylin Murcia aportó 21 puntos y 10 rebotes en tanto Silvia Vega y Fátima Tejada la secundaron con ocho puntos cada una.

Las centroamericanas lograron llevarse el último cuarto con un parcial de 17-10, pero Chile en los tramos previos cosechó diferencia a su favor lo suficientemente sólida.

En el encuentro que levantó el telón, Canadá superó ampliamente a Ecuador con pizarra de 79-33, en partido correspondiente al Grupo A. El conjunto norteamericano estableció la gran diferencia principalmente en el juego interior al anotar 52 puntos en la pintura y controlar los rebotes 64 por 30 de su rival. Las 12 jugadoras canadienses lograron anotar.

En el siguiente compromiso del Grupo A, Brasil soportó la reacción de Puerto Rico y se llevó el triunfo por 62-57.

El partido entre Estados Unidos y México no se pudo llevar a cabo debido a que por condiciones climáticas se retrasó el viaje de la escuadra mexicana. El encuentro se efectuará el próximo miércoles 19 de junio a las 18:00, hora local.