Tras aparecer en el mejor ranking de su carrera este lunes en la ATP, Cristian Garin (32°ATP) fue eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos.

La principal raqueta del país en singles no pudo con el francés Adrian Mannarino (59°) cayendo por de 4-6 y 1-6 luego de 1 hora y 11 minutos de compromiso. Tras quebrar el servicio del europeo en el séptimo game, “Gago” no logró confirmarlo, y con dos rompimientos en contra se marcó el destino del compromiso.

Obligado a imponerse en el segundo set, el nacional tuvo escasas chances frente a un Mannarino contundente, que llegó a estar 5-0 arriba, para terminar ganando 6-1 y a la espera de chocar en segunda ronda con el kazajo Mijaíl Kukushkin (46°).

Ahora Garin buscará mejor suerte este martes en el cuadro de dobles junto al francés Benoit Paire, donde enfrentaran a la dupla del moldavo Radu Albot y el ruso Karen Kachanov. El duelo se jugará en el cuarto turno del court 8 a eso de las 17 horas de Chile.

La noticia del día en el torneo era la vuelta tras siete meses de Andy Murray en un torneo de singles, quien no pudo debutar con triunfo en su reaparición tras jugar su último choque en el Abierto de Australia. El escocés no pudo con otro ilustre venido a menos como el francésRichard Gasquet que se impuso por 6-4 y 6-4 en un partido trabado, sin mucho brillo y con más imprecisiones que aciertos.

Resultados de primera ronda

Radu Albot (MDA) v. [14]Marin Cilic (CRO), 6/4 7/6(6)

Adrian Mannarino (FRA) v. Cristian Garin (CHI), 6/4 6/1

Lucas Pouille (FRA) v. [Q]Denis Kudla (EUA), 6/3 7/6(6)

[Q]Miomir Kecmanovic (SER) v. Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/3 6/3

[Q]Yoshihito Nishioka (JAP) v. Jordan Thompson (AUS), 7/5 5/7 6/4

[C]Sam Querrey (EUA) v. Pierre-Hugues Herbert (FRA), 7/6(2) 7/6(1)

[C]Juan Ignacio Londero (ARG) v. Matteo Berrettini (ITA), 7/6(3) 6/3

[RP]Richard Gasquet (FRA) v. [C]Andy Murray (GBR), 6/4 6/4

Guido Pella (ARG) v. [Q]Casper Ruud (NOR), 7/5 7/6(4)

Jan-Lennard Struff (ALE) v. [Q]Ivo Karlovic (CRO), 7/5 7/6(4)

[Q]Pablo Carreño (ESP) v. Gilles Simon (FRA), 7/5 7/6(4)

Nick Kyrgios (AUS) v Lorenzo Sonego (ITA), 7/5  6/4

[C]Reilly Opelka (EUA) vs. [12]Borna Coric (CRO)  por jugar

Nick Kyrgios fue la atracción de la noche