Se jugó el partido pendiente y Estados Unidos no dio espacio para sorpresas al derrotar abultadamente a México con marcador de 98-33, para terminar en el primer lugar del Grupo B, en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que se lleva a cabo en Puerto  Aysén, Chile.

El quinteto norteamericano dejó marca inmaculada de 3-0, mientras que las aztecas quedaron con registro de 1-2 y con la tercera casilla del grupo. México salió con valentía y en los primeros cuatro minutos logró igualar 7-7 la pizarra, pero Estados Unidos ajustó de inmediato su defensa, cortó balones, corrió la cancha y empezó a encestar desde el perímetro, para abrir una diferencia de 28-11 al final de ese primer cuarto. Pese a que el partido aún era joven, la ventaja a esa altura ya parecía demasiado contundente.

En los siguientes períodos la dinámica del encuentro no cambió y las estadounidenses siguieron ampliando la brecha de puntos para asegurar otro imponente triunfo. Payton Verhulst con 19 unidades y Londynn Jones con 13, comandaron las anotaciones. Por México, Mariana Valenzuela aportó 12.

Con este resultado, los Cuartos de Final, que se llevarán a cabo el jueves, se jugarán así:

13,15 horas  Canadá vs El Salvador

15,30 horas  Estados Unidos vs Brasil

18,00 horas  Puerto Rico vs México

20,30 horas  Chile vs Ecuador

Los ganadores de cada partido clasificarán a Semifinales y asegurarán un cupo en el Campeonato Mundial FIBA U17 del próximo año.