Con casi 600 atletas la delegación argentina que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inició hoy su viaje a Perú. La gran judoca campeona olímpica y mundial Paula Pareto, elegida embajadora junto a otros nueve atletas del orbe por Panam Sports, encabeza la nomina que representará a esta nación, que fue despedida la víspera por el presidente Mauricio Macri y varios directivos del deporte nacional.

Pareto fue la encargada de recibir en nombre de la delegación la bandera argentina aunque el encargado de portarla será el velista Javier Conte, ganador de una medalla dorada en yachting en los Panamericanos Toronto 2015.

«Argentina, Argentina», se escuchó en la ceremonia de despedida de los atletas, en la cual Pedro Ibarra, el capitán del seleccionado de hockey sobre césped, y Diego Simonet, figura del equipo de handball, entregaron al mandatario la bandera olímpica y la del Comité Olímpico Argentino (COA).

Con posibilidades de ganar en el bowling, tiro deportivo, patín artístico, pentatlón moderno, taekwondo, squash, gimnasia artística y canotaje, los argentinos arrancarán su presentación con el voley de playa.