Se jugó un nuevo partido pendiente de la Liga nacional de Básquetbol, esta vez en la ciudad de Castro donde el local superó con contundencia a Club Deportes Valdivia.

El escolta estadounidense Walter Baxley, 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y el ala-pívot Travion Leonard, 20 puntos, 15 rebote y 2 asistencias, lideraron el sólido triunfo de Deportes Castro 81-66 ante Deportivo Valdivia, en duelo pendiente de la primera jornada de Liga DIRECTV by Spalding.

Los dirigidos por Edgardo Kogan dominaron el duelo parciales 26-9, 16-19, 15-19 y 24-19. El triunfo los pone como únicos líderes de Conferencia Sur con registro de 4 victorias y una caída, mientras Valdivia queda con récord neutro de 3-3.

El primer cuarto fue clave para el desarrollo del juego. Daniel Arcos abrió el tanteador con un triple, Baxley se le sumó con tres seguido desde la misma vía para ponerse arriba 12-3, transcurridos solo 3 minutos. Los felinos terminaron ganando el primer parcial por 17 puntos. El segundo periodo Valdivia mejoró en ofensiva y dio pelea para descontar en 14 la ventaja del local al descanso.

En el tercer cuarto Valdivia siguió con mayor participación de sus extranjeros descontando la ganancia de Castro y se puso a 10. Sin embargo, en el cuarto final Castro volvió encontrarse con mejores porcentajes de tiro y tras un trámite de palo a palo le puso números finales a la victoria por 15 enteros.

En Valdivia los 22 puntos, 22 rebotes y 5 asistencias de Khapri Dean Alston no alcanzaron para la victoria. Nicolás Ferreyra lo secundó con 19 puntos, 4 asistencias y 3 puntos, en tanto en su estreno  Randall Amir Carraway anotó en planilla 5 puntos y 1 rebotes en poco más de 20 minutos en cancha.

Deportes Castro repetirá como local en el Municipal ante Las Ánimas y Osorno Básquetbol este sábado, 20 horas, y domingo, 19 horas. En tanto, el CDV recibirá a Atlético Puerto Varas la jornada del sábado, desde las 20 horas.

Comentarios

comentarios