En el inicio de la tercera fecha del campeonato de Segunda División 2018, Deportes Iberia derrotó a Deportes Santa Cruz por 2-0 en encuentro jugado en el estadio Municipal de Los Ángeles ante 675 personas.

Tras un primer tiempo en la que no se superaron, el conjunto local marcó diferencias en el segundo tiempo con las anotaciones de Luis Pacheco (47’) y Diego Urzúa (90 1’).

Es la tercera victoria en igual número de presentaciones de los dirigidos por Patricio Almendra, quienes sacan ventaja sobre San Antonio Unido en la cima de la tabla quienes solo rescataron un empate sin goles ante General Velásquez. En tanto, el elenco unionista sigue sin ganar en la competencia y se queda con un punto.

Por su parte, en un entretenido duelo el que disputaron Colchagua CD y el actual campeón de la categoría Deportes Vallenar en la Región de O’Higgins por la tercera fecha del Campeonato Segunda División 2018.

Colchagua y Vallenar protagonizaron un entretenido encuentro.

Un primer tiempo más favorable para el cuadro local, que se colocaba en ventaja en el minuto 12’ tras el gol del paraguayo Diego Barrios. Tras el gol, si bien Vallenar no bajó los brazos y se fueron en busca de la paridad no pudieron vulnerar la portería de Sanhueza y se fueron al descanso cayendo por la mínima diferencia.

En el complemento llegarían los goles, en el 49’ Pedro Rojas decretaba el 1-1 transitorio. Ain embargo, el equipo de la herradura logró volver a estar en ventaja, gracias a gol de Sebastian Villalobos en el 64’, pero en la recta final del partido, el propio Rojas anotaba su Segundo personal y colocaba el 2-2 en el 79’. Cuando parecía que repartían puntos, apareció Felipe Escobar en el 90’ para colocar el definitivo 3-2 en favor de los locales.

En otro duelo de la tercera fecha del campeonato Segunda División 2018, Deportes Recoleta derrotó a Malleco Unido por 2-0 en el estadio Municipal de San Bernardo ante 198 personas.

Recoleta se impuso como local a Malleco.

A pesar de que en los primeros minutos el trámite del compromiso fue parejo, el elenco local fue mostrando un mejor juego para consolidar la victoria.

La ventaja llegó en el minuto 44 cuando Gonzalo Mendiburo con una jugada personal despachó un remate que se desvió en un jugador rival, descolocando a Alan Chaparro, arquero sureño.

En el segundo tiempo llegaría el 2-0 en los pies de Ariel Salinas tras un pase de Nicolás Astete (58’).

Posteriormente, el elenco local manejó el compromiso sin pasar sustos, dado que el rival no tuvo las armas para inquietar en el arco rival, y además se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jesús Villalobos.

Los dirigidos por Fabián Marzuca suman seis puntos, en el tercer puesto, mientras que el “León de Nahuelbuta” aún no tiene unidades en el torneo y ahora tendrá el clásico frente al líder Deportes Iberia.

Fernández Vial no pudo ante Independiente en Cauquenes.

Finalmente, en el estadio Miguel Alarcón Osores, Independiente de Cauquenes y Arturo Fernández Vial se enfrentaron por la tercera fecha del Campeonato Segunda División 2018. Los “Dragones rojos” venían de caer ante Deportes Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles, mientras el elenco aurinegro corrió la misma suerte ante Deportes Recoleta, cayendo en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

En el primer tiempo, las escuadras de Independiente de Cauquenes y Fernández Vial jugaron un parejo compromiso, con pocas llegadas de peligro a las porterías rivales. Es así como recién pasada la media hora de juego, Kevin Martínez (36’) inauguró las cifras para el elenco rojo del Maule. Tanto suficiente para marcharse en ventaja al descanso para los “Dragones Rojos”. En la parte final, el Almirante tuvo que esperar hasta el último suspiro para poder emparejar el marcador, a través de Arnaldo Castillo (87’) que ponía la cuota de ilusión para los dirigidos por Cristián Molins.

Con este resultado, Independiente de Cauquenes se queda con -1 en la tabla de posiciones, mientras Arturo Fernández Vial se quedó con 2 unidades y aún no logra ganar en su retorno al profesionalismo. En la próxima fecha, los “Dragones Rojos” recibirá en este mismo recinto a General Velásquez y el elenco aurinegro visitará a Colchagua, donde intentará ir por su primer triunfo en el Campeonato Segunda División 2018.

Comentarios

comentarios