Comenzó la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, torneo que se juega en el estadio Centenario de Montevideo y en la primera jornada Nacional de Uruguay e Independiente Del Valle de Ecuador , con sus goleadas respetivas ante Colo Colo y Huancayo, tomaron ventaja en la primera posición del Grupo C.

El local Nacional debutó con un categórico 5-0 a nuestro representante, Colo Colo, gracias a tres goles de Guillermo May, otro de Thiago Vecino y el quinto de Brian Ocampo.

El certamen se está disputando íntegramente en el Estadio Centenario y tiene libre ingreso. Este lunes los fanáticos tricolores llenaron la tribuna América, que fue la única que se habilitó, y le dio un especial colorido a un partido que fue entretenido.

El técnico Rudy Rodríguez mandó a la cancha a Franco Israel; Leandro Lozano, Nicolás Rodríguez, Mathías Laborda, San), Joaquín Trasante, Juan Manuel Sanabria, Brian Ocampo; Guillermo May tiago Merlo (64’ Agustín Chopitea); Emiliano Martínez (59’ Emiliano Sosa y Thiago Vecino (58’ Santiago Rodríguez).

LibertadoresColo Colo en tanto lo hizo con Gustavo Muñoz; Agustín Ortiz, Diego Ohlsson, Benjamín Jerez; Ignacio Contreras, Williams Alarcón, Misael Llantén, Ricardo Álvarez; Luciano Díaz, Luis Salas y Zederick Vega. DT. Luis Pérez.

La primera jugada de peligro la tuvo Colo Colo, pero Israel (que hizo la pretemporada con el primer equipo) tapó el mano a mano con un notable gesto técnico. Ya a los 19’, May anotó el primer gol después de una buena jugada de Brian Ocampo por derecha. Precisamente, el número 13 de Nacional también hizo la asistencia para el segundo gol, que nuevamente fue de May, esta vez de golpe de cabeza.

El atacante Thiago Vecino puso el tercero y así se fueron al descanso. Nacional fue ampliamente superior contra un equipo chileno que marcó muy mal durante los 45’.

En el complemento los tricolores bajaron la intensidad, pero aún así marcaron dos goles más. El cuarto fue una joyita de May, que picó la pelota para su hat-trick, y el cuarto fue un golazo con un tiro fuerte y desde lejos de Ocampo.

Ahora Nacional se enfrentará por el Grupo C a Sport Huancayo de Perú el jueves a la hora 18.45, en tanto Colo Colo enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador, que ayer doblegó 6-1 al peruano Sport Huancayo y se acomoda en la cima de la llave. El delantero Stiven Plaza, con un triplete, guio a los ecuatorianos a su primer triunfo.

Posiciones:

1) Independiente del Valle (ECU) 3 puntos

2) Nacional (URU) 3 puntos

3) Sport Huancayo 0 puntos

4) Colo Colo 0 puntos

Libertadores

Comentarios

comentarios